Justicia

Ladrones tienen su 'paraíso'

Ladrones tienen su 'paraíso'

Ladrones tienen su 'paraíso'

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el presente año la capital duranguense registró un crecimiento exponencial en denuncias por robo de autopartes.

Los reportes proporcionados por la Fiscalía General del Estado al Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecen que entre enero y abril del presente año se interpusieron 31 denuncias por robo de autopartes, tan solo dentro del municipio de Durango.

Dicha cantidad exhibe las condiciones de inseguridad para dejar un vehículo en la vía pública durante el primer cuatrimestre del presente año, pues entre enero y abril del año 2019 apenas se contabilizaron dos denuncias formalizadas ante el Ministerio Público en la capital.

Incluso la cifra es superior a la del periodo enero-abril del año 2018, cuando las autoridades ministeriales recibieron 10 denuncias por robo de autopartes.

Es decir, el antecedente con la cantidad de denuncias más alta se remonta hasta el año 2017, cuando se denunciaron 35 casos de robos de autopartes en el municipio de Durango.

Otro de los aspectos a destacar en la revisión de la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común radica en la centralización de las denuncias por este delito del fuero común.

Dicho concentrado de datos refiere que a nivel estatal se denunciaron 56 casos de robo de autopartes en el primer cuatrimestre de este año; es decir, en la capital duranguense se concentró el 55.3 por ciento de los casos totales en dicho periodo.

Sin embargo, el 100 por ciento de las denuncias interpuestas entre enero y abril de los años 2019, 2018, 2017 y 2015 correspondieron al municipio de Durango, el más poblado y el que mayores deficiencias presenta en prevención de delitos como este, que ocurren principalmente en la vía pública.

En este mismo sentido, la Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer este domingo la detención de José Luis, de 29 años de edad, quien fue sorprendido en el justo momento en que sustraía herramienta de una de las calles del fraccionamiento Huizache II de la capital.

Los agentes preventivos que lo arrestaron iban pasando por la calle en el justo momento en que el joven ladrón forzaba una camioneta, la cual se encontraba estacionada precisamente en la vía pública.

El Siglo de Durango

El Siglo de Durango

Escrito en: denuncias, robo, abril, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas