Durango
Citlalli Zoé Sánchez
sáb 11 nov 2006, 6:40pm 6 de 24

Rechazan instalación de antena celular en la Francisco Zarco



Otro conflicto por la instalación de una antena celular. Vecinos de la colonia Francisco Zarco manifestaron ayer en la sesión de Cabildo que una empresa pretende instalar una torre de esta naturaleza sin permiso por parte de la autoridad y que ya se han registrado enfrentamientos por esta causa.

Al respecto, Roberto Hernández Bruciaga, responsable de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estableció que revisarían el caso pues en el municipio hay cerca de 50 antenas instaladas y es la primera ocasión en que se haría de forma irregular, ya que los propios regidores reconocieron que no se ha dado permiso de instalarse en esa zona a compañía alguna.

Paula Reyes Zambrano, representante de los vecinos de la colonia Francisco Zarco, narró: ?El día 11 de agosto del 2006 manifestamos nuestro total rechazo en contra de la decisión que tomó este Ayuntamiento en autorizar la instalación de una antena de telefonía celular, en el callejón Fray Diego esquina con calle México, agradecemos públicamente que no se haya permitido?.

?Pero hoy, nos encontramos de nuevo en este lugar para denunciar que este pasado martes 7 de noviembre a las 14:00 horas, de manera arbitraria, personas que se dijeron trabajadoras de una compañía celular intentaron nuevamente de manera violenta instalar una antena en el domicilio República Dominicana esquina con Francisco Villa?, estableció.

Los moradores se organizaron para impedir que esto sucediera, interponiéndose en la entrada del terreno en donde querían instalarla.

?De manera irresponsable nos aventaron la camioneta y salió lastimado un vecino de esta colonia. Presidente Municipal, regidores integrantes del H Ayuntamiento, de manera respetuosa les pedimos su intervención para terminar con este nuevo atropello?, solicitó.

Ernesto Alanís Herrera, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no se le ha dado permiso a nadie de instalar una torre en ese sitio por lo que se pidió a Hernández Bruciaga que se encargara del caso, en especial de checar la documentación que dice tener la empresa.

El funcionario municipal destacó que no se permitirá que se violente la ley en materia de desarrollo urbano. ?Es la primera que se construye sin permiso, porque lo que hubo en el Valle del Guadiana sí tuvo permiso, fue liberado por los regidores?, dijo.

?Muchas de las veces no son las compañías telefónicas sino que son los constructores de los que se hacen valer ellos los que echan a perder el trabajo porque entramos en confrontación con la compañía y no es conveniente?, reflexionó el servidor público.

Cabe mencionar que este medio de información, horas más tarde de la denuncia, visitó la dirección que dieron los inconformes para constatar los hechos; sin embargo, no se encontró rastro alguno de que existiera una construcción de esta índole.

Se solucionó uno y nace el otro

Los vecinos de la colonia del Valle del Guadiana insistieron por varias semanas en que no se permitiera la instalación de una antena de telefonía celular.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

RELACIONADAS

ANTENAS TELEFÓNICAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry