Agencias
Santiago de Chile.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió este domingo, ocho días después de haber sido ingresado en el Hospital Militar de Santiago, justo en el cumpleaños número 84 de su esposa, Lucía Hiriart Rodríguez.
Pinochet fue ingresado en el Hospital Militar el pasado 2 de diciembre, tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar agudo en su domicilio del sector santiaguino de La Dehesa.
“El Hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet Ugarte”, señaló un escueto comunicado el nosocomio castrense.
Tras difundirse el deceso del ex gobernante de facto (1973-1990), decenas de partidarios comenzaron a agolparse en las afueras del hospital, con lágrimas en los ojos y gritos a favor de quien consideran el salvador de Chile.
También en las calles de Santiago se vieron vehículos con detractores del general, que había cumplido 91 años el pasado 25 de noviembre, que hacían sonar las bocinas en clara señal de jolgorio por la muerte de quien era, para ellos, el dictador más brutal de la historia.