México, DF.- El ISSSTE y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informaron que este año se otorgarán 70 mil créditos de vivienda a empleados gubernamentales de todo el país a través del FOVISSSTE, en los que se incluirá al magisterio nacional.
Durante la ceremonia de inicio de las Jornadas de Solidaridad del FOVISSSTE, que estuvo encabezada por el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes y de la FSTSE, Joel Ayala, este último destacó que han sido superadas las diferencias con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que se fortalecerán las acciones en beneficio de los agremiados.
“Superadas las diferencias de toda índole entre los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, resta ahora a las dirigencias nacionales dar respuesta a las demandas más sentidas de los empleados, como son la basificación, los créditos para vivienda, la seguridad laboral y una mayor eficiencia e infraestructura en el ISSSTE”, reiteró.
En el acto, Ayala resaltó la importancia de otorgar más créditos para vivienda, basificación inmediata al personal que no la tiene, elevar la calidad de los servicios del ISSSTE y otorgar seguridad en el empleo.
Esto, dijo, es un compromiso al interior de la Federación, del que están conscientes los dirigentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores al servicio del estado.
Al referirse al otorgamiento de 70 mil créditos de vivienda, comentó que se promoverá la recepción de solicitudes. Y para recibirlas, los empleados de FOVISSSTE laborarán sábados y domingos a fin de atender a los interesados.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la disposición del gobierno del presidente Felipe Calderón, para apoyar y alcanzar los objetivos que lleven al ISSSTE a un mejor nivel de servicio y atención, así como para dar respuesta oportuna a las demandas de los trabajadores.
En tanto, el dirigente del sindicato del ISSSTE, Ricardo Pontigo y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, coincidieron en que contar con una vivienda propia permite al trabajador dejar de destinar el 40% de su percepción mensual al pago de una renta.