nacional / Aleatoria

'La verdad histórica es una basura'

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
 'La verdad histórica es una basura'

En un recorrido que la familia mormona LeBarón hizo este martes en el basurero de Cocula, Guerrero, donde supuestamente habrían incinerado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 24 de septiembre de 2014 en Iguala, los activistas calificaron esa teoría como una 'basura' y expresaron que representa la mentira y la traición.

En su visita a suelo guerrerense, Julián LeBarón aseveró: 'Yo creo que la verdad histórica es una basura, parece que la primera víctima de cualquier crimen en México es la verdad, yo he conocido miles de víctimas y nunca he conocido a alguien que diga: 'Se hizo justicia''.

Los LeBarón han visitado distintos estados de la República en las últimas semanas. En Guerrero realizaron una marcha en Chilapa y una visita a Iguala, además de acompañaron a la familia de dos menores de edad que fueron asesinados; este martes viajaron a Cocula.

En el basurero de este municipio, Julián agregó que la 'verdad histórica' de Ayotzinapa 'representa la mentira, la traición, representa el crimen, la violencia y el engaño, y creo que es tarea de todos los mexicanos salir de toda esa porquería', externó el activista.

Por su parte, Bryan LeBarón dijo que el basurero de Cocula 'es un símbolo de la impunidad que estamos viviendo, pensar que desde hace tiempo todavía no tenemos respuestas es un símbolo del fracaso de nuestro sistema judicial'.

 'La verdad histórica es una basura'
. (ARCHIVO)