Justicia

Sin alerta por desaparición de niños en Durango: Autoridades

El Siglo de Durango


Tras el feminicidio de la niña Fátima, se han difundido mensajes sobre una 'alerta' por desaparición de menores en el país, ante la presencia de una red de tráfico de órganos. Ante esto la vocería general de seguridad del estado de Durango emitió un comunicado en el que descarta dicha alerta en la entidad.


Antes diversas publicaciones en redes sociales que se han viralizado en gran parte del país, incluyendo algunas en Durango, en torno a una alerta por robo de niños y jovencitas, se informa lo siguiente:


*La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública informan que no existe ninguna alerta de este tipo.


*No existe tampoco denuncia alguna de robo de niños ni de jovencitas.


*Se han descubierto publicaciones como estas que sólo se hacen para provocar pánico (como sucedió el año pasado cuando se detectaron publicaciones falsas de robo de niños y jovencitas).


*En la última semana se reportaron en el Prograna Esmeralda, entre otros apoyos, el extravío o no localización de cinco jovencitas de entre 12 y 16 años, una niña de cinco años y otra de nueve, dos niños de cuatro, uno más de 11 y dos de 10 años. Todos ellos aparecieron horas después y ya se encuentran en su domicilio en compañía de su familia en buen estado de salud.


El motivo por los que los adolescentes (jovencitos y jovencitas) salieron de sus casas, en la mayoría de los casos, fue por discusiones con sus padres, o irse a convivencias con amigos. En el caso de los niños, se extraviaron al confundir la calle de sus domicilios o tras el descuido de sus padres.

Solo existe una denuncia en Fiscalía (y que también se hizo pública en medios de comunicación) en la que una señora señaló que no encuentra a su hija, que salió con su novio y no han regresado, por lo que las unidades de investigación de la Fiscalía realizan los protocolos y las diligencias necesarias para localizarlos.


Este es parte del mensaje que circula a través de diversas redes sociales:


Se les informa a todos los estados de la República Mexicana, que pasen este aviso a sus familias, maestros de estancias infantiles, kinders, primaria y de escuelas de nivel medio superior, que por favor estemos todos alerta con el cuidado y seguridad de los niños y jóvenes de ambos sexos ya que ya está confirmado la entrada de una poderosa Mafia al País, dando a conocer que esta fuerte mafia, se dedica al tráfico de organos ya que los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad ...


Escrito en: niños, alerta, publicaciones, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas