Durango

Choque en la carretera a México deja saldo de 8 lesionados

Un violento choque de frente entre una camioneta y un automóvil sedán provocado por otro vehículo que le pegó por alcance al primero, arrojó un saldo de ocho personas lesionadas; los hechos se registraron en la carretera a México, a la altura del entronque al libramiento a Torreón, a las 14:30 horas de ayer, según informó el subdirector de Protección Civil Municipal, José Miguel Navarrete López Portillo.

La tarde de ayer se suscitó un encontronazo, el cual, de acuerdo con el peritaje de la Policía Federal Preventiva (PFP), se produjo cuando un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, con placas FT 72678, operada por Víctor Ríos Marrufo, de 21 años, se impactó por alcance contra una camioneta de la línea Ram con placas de Nuevo León, conducida por José Benito Alfaro Gómez, de 39, proyectándola hacia el carril contrario, donde se suscitó el choque con un automovil Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, manejado por José Félix Gurrola Villarreal, de 18.

Del accidente, ocurrido justo en la carretera Durango-México, a la altura del entronque del libramiento México-Torreón, resultaron con lesiones los tres conductores, aunque el tercero mencionado no necesitó atención médica, mientras que Víctor quedó politraumatizado y José con problemas cervicales.

Además, del primero de los vehículos resultaron heridos la madre del conductor, María Candelaria Ríos, de 57 años; la esposa, Alejandra Flores Contreras, de 20, y su menor hija, Marisol Ríos Flores, de dos meses de nacida.

Del automóvil sedán, resultó herido el padre del conductor, Félix Gurrola, de 58 años, quien tras el impacto se estrelló con el parabrisas y se produjo una cortada en la región frontal.

Mientras que del tercer vehículo en mención, la acompañante del conductor, Paola Hernández Sifuentes, de 31 años, sufrió fractura de cadera y diversos golpes en varias partes del cuerpo.

Todos los lesionados fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja al Hospital General, donde los médicos diagnosticaron grave a María Candelaria, quien presentó traumatismo toraco-abdominal y fuertes golpes en el rostro.

Volcadura arroja tres heridos; uno está en coma

Luis Rutiaga Baltasar, de 35 años; Gregorio Retana Marín, de 27, y Jorge Villarreal Rochel, de 34, todos vecinos de la colonia Emiliano Zapata, sufrieron diversas lesiones al volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera que conduce de Francisco I. Madero a Guadalupe Victoria, quedando el tercero mencionado en estado de coma, provocado por traumatismo craneoencefálico severo.

La Procuraduría General de Justicia informó que los mencionados iban a bordo de una camioneta Ford, tipo Van, sin placas de circulación, operada por Luis Rutiaga, y al llegar a la altura del kilómetro 63 se les pinchó un neumático, provocándose la volcadura.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General, donde los médicos le detectaron a Luis golpes contusos en diferentes partes del cuerpo; a Gregorio, fractura de primera, segunda y tercer costillas del lado derecho; mientras que a Jorge, traumatismo craneoencefálico severo que le produjo el estado de coma.

Por último, informó la Procuraduría que los tripulantes accidentados se dirigían al municipio de San Juan del Río, para vender dulces de calabaza.

Escrito en: carretera, placas, José, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas