Durango

Superan temperaturas los 30°C en algunos municipios

Francisco Nava

Desde el pasado miércoles comenzaron a registrarse temperaturas de 30 grados centígrados en algunos municipios de Durango, mientras que paradójicamente se presentan otras en el otro extremo, como las de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con ?9.0 y Santa Bárbara, Durango, con ?4.0.

Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que las altas temperaturas que han comenzado a registrarse se tuvieron en municipios como Tlahualilo, Nazas y Simón Bolívar, mismas que se esperan para este día.

Por su parte, la Comarca Lagunera tuvo otras cifras, no muy distintas a las ya mencionadas, ya que el termómetro marcó los 28 grados centígrados, hacia el mediodía y parte de la tarde.

Explicó que lo anterior se ha estado registrando a causa de la presencia de anticiclones que provocan aire caliente, pero, además, lo anterior se ha acentuado porque no existe la presencia de viento, que pudiera de algún modo refrescar el clima.

También dio a conocer que el frente frío número 39 está saliendo; sin embargo, aseguró que ya se estaba presentando el número 40. No obstante, éste se encuentra en Baja California.

Las temperaturas que se esperan para los Valles y los Llanos podrán oscilar durante esta mañana entre los cuatro a los nueve grados centígrados, pronósticos que también son efectivos para la ciudad de Durango.

La zona Sierra, sobre todo para las áreas más altas, podría tener valores todavía bajo los cero grados centígrados, como hasta ayer y en forma contrastante con los que hay en algunos otros municipios.

Florencio Rodríguez explicó que los fenómenos anteriores son totalmente normales para esta temporada, de tal modo que no existe ningún comportamiento extraño.

Para el día de hoy en la ciudad capital se espera, al igual que ayer, un cielo despejado con un nublado a medio nublado, mientras que para los municipios del norte de la entidad se asociará una corriente en chorro que podría favorecer algunas precipitaciones para estas regiones.

Aunque ya se está registrando algo de calor hacia el mediodía, Florencio Rodríguez recomendó algo de abrigo, sobre todo por la mañana, debido a que aún se resiente algo de este fenómeno.

Escrito en: temperaturas, grados, municipios, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas