Scouts de la localidad embellecieron la Plaza IV Centenario con una gran flor de lis, símbolo mundial de esta asociación.
Esta obra de arte fue realizada con seis mil 273 latas de aluminio que posteriormente fueron transportadas al DF para contribuir, como cada año, en la realización del emblema más grande del mundo, en conjunto con los scouts de todos los estados de la República, quienes se congregaron en el Zócalo capitalino, donde alcanzaron su objetivo rompiendo el récord mundial con un total de un millón 614 mil 583 latas de aluminio, las cuales fueron vendidas recaudando así 298 mil pesos que fueron donados a asociaciones civiles altruistas.
Los representantes durangueños regresaron a su tierra natal con la gran satisfacción de haber colaborado con la ecología y con la gente más necesitada al igual que sus compañeros a nivel nacional, quienes motivados a seguir contribuyendo por el bienestar común reforzaron su compromiso con la prosperidad social y ambiental.
El símbolo
La flor de lis es el emblema que representa los tres principios de los scouts, sus pétalos simbolizan: Dios, patria y hogar.