Nacional

Prevé Fuerza Migrante baja de remesas para próximos 6 meses

PREVÉ FUERZA MIGRANTE BAJA DE REMESAS PARA PRÓXIMOS 6 MESES
El envío de remesas por parte de migrantes mexicanos en Estados Unidos hacia sus comunidades de origen en México, puede tener un fuerte descenso para los próximos seis meses, debido a la pandemia del COVID-19, consideró Avelino Meza, Coordinador Binacional de la organización Fuerza Migrante.

Si bien el Banco de México celebró que para marzo pasado se alcanzó la cifra de cuatro mil 216 millones de dólares por concepto de remesas, la cifra puede variar a partir de abril próximo, debido a que los migrantes y más la comunidad latina, entre ellos los mexicanos, se vieron severamente afectados por la falta de empleo cuando entró la emergencia sanitaria.

'Sí hemos hecho estimaciones sobre la baja de cerca del 50 por ciento de los envíos de remesas en los próximos seis meses, principalmente comunidades como la de poblanos, que se han visto severamente afectados', dijo. Ante tal panorama de desempleo en Estados Unidos, Fuerza Migrante lanzó una campaña binacional para responder a las necesidades de la comunidad latina, principalmente mexicanos, que se han visto afectados por la pandemia.

'Nosotros hemos estado viendo, desde que se ha intensificado la crisis por COVID-19, que el desempleo creció, lo mismo que el cierre de negocios sobretodo en el área de servicios que es en donde se concentra la comunidad migrante que va al día a día, si no trabaja, no gana', señaló Meza.

Escrito en: remesas, próximos, Fuerza, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas