Regional

Ayuntamiento de Guadalupe Victoria condena “desfile Covid”

El Siglo de Durango

Luego de que se diera a conocer que en la comunidad de Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, se realizó un desfile improvisado, a manera de celebración porque ya no hay más que un caso de Covid-19 y no han aumentado los contagios, el Gobierno municipal emitió esta tarde su postura al respecto. 


En el comunicado se lee “lamentamos profundamente los hechos por demás irresponsables que se llevaron a cabo ayer por la noche, con la organización de un desfile en la comunidad de Ignacio Allende”. 


Cabe recordar que esta comunidad es considerada por el Sector Salud como el foco de la pandemia en Guadalupe Victoria. 


Además, destacan que “con actos reprobables como ese, se está poniendo en riesgo no solamente a los habitantes de dicha comunidad, sino al resto de la sociedad que se sumó en solidaridad con los Allendenses, y que también están padeciendo los estragos de la cuarentena y las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud y los expertos en epidemiología”. 


Finalmente, en el comunicado piden a la ciudadanía en general que dicha situación “no influya en sus ánimos de responsabilidad, que seamos conscientes que el virus está latente y que debemos continuar, con un mayor esfuerzo, acatando las medidas preventivas y no relajar las recomendaciones de distanciamiento social”.

Escrito en: comunidad, Guadalupe, Salud, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas