Nosotros

¿Cuánta proteína tiene el huevo?

¿Cuánta proteína tiene el huevo?

¿Cuánta proteína tiene el huevo?

AGENCIAS

¿A quién no le encantan los huevos? Son baratos y son una gran fuente de proteínas, lo cual es importante ya sea para tratar de perder peso o para desarrollar los músculos. Además, los huevos son versátiles, por lo que puedes comerlos revueltos en el desayuno, duros como aperitivo o fritos sobre una gran pila de verduras para cenar.

La cantidad de proteína varía según el tamaño, pero lo que puedes esperar de cada huevo es lo siguiente:

- Jumbo: 90 calorías y 7,9 gramos de proteína

- XL: 80 calorías y 7 gramos de proteína

- L: 72 calorías y 6,3 gramos de proteína

- M: 63 calorías y 5,5 gramos de proteína

Tus necesidades diarias de proteínas dependen de una variedad de factores, como tu peso corporal, sin embargo se recomienda que del 10 al 35% de tus calorías provengan de las proteínas. Eso sí, sin pasarse porque puede tener efectos negativos a nivel renal y hepático.

Hay mucho debate sobre si es mejor comerse el huevo entero, la clara de huevo y la yema, y estudios han demostrado que los huevos enteros son un gran alimento para perder peso y no aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Aunque las yemas de huevo contienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras contienen la mayoría de las proteínas. La clara de un huevo contiene aproximadamente 4 gramos de proteínas, mientras que la yema contiene solo 2,7 gramos.

Sin duda, la proteína del huevo es una proteína completa, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales; es decir, aquellos que el cuerpo no produce. Un huevo aporta alrededor de 6 g de proteínas, por lo que cubre aproximadamente el 5 a 10% del requerimiento diario de proteínas, así que no dejes de consumirlo.

Agencias

Escrito en: huevo, calorías, gramos, proteínas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas