Regional

Recorren colonias con brigadas de sanitización

 RICARDO BELTR?N

El siglo de durango

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que, en lo que va de la contingencia, personal a su cargo se coordina con otras dependencias como Servicios Públicos y han recorrido un total de 80 colonias y 20 comunidades rurales del municipio para realizar las labores de sanitización.

En ese sentido, señaló que el día de ayer se realizó un recorrido por los ejidos Vergel y Competencia, para llevar a cabo las acciones correspondientes a fin de eliminar en la medida de lo posible el riesgo de presencia del virus del Sars-Cov2 o covid-19; al mismo tiempo, se exhorta a todos los habitantes de los diferentes sectores visitados a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación de esta enfermedad que desató la pandemia.

Además, informó que para tales acciones se emplean dos tractores y dos cañones aspersores, mismos que utilizan un producto orgánico grado alimenticio y que además es de amplio espectro, con el cual se consigue eliminar el 99.99 por ciento de las bacterias, hongos y virus, incluido el Sars-Cov2 o Covid-19 como mejor se le conoce.

Además de las colonias y ejidos de Gómez Palacio, estas brigadas permanentes también recorren las principales calles, bulevares, plazas, parques y mercados, para dar una cobertura prácticamente total en la ciudad y reducir los riesgos de propagación del virus y, por lo tanto, el aumento de los casos positivos.

Martínez Mejía, hizo un llamado a la población en general para continuar tomando medidas preventivas y atender de manera rigurosa las indicaciones de las autoridades, ya que, ante el repunte de casos en estos días, se podría esperar un mayor número de contagios de Covid-19 en el municipio.

Finalmente, señaló que hasta que sea necesario seguirán adelante con las acciones de sanitización en las diferentes colonias, ejidos, espacios públicos y calles de la ciudad, cual corresponde al compromiso que tiene la presidenta Marina Vitela con la salud y el bienestar de los gomezpalatinos.

Escrito en: acciones, colonias, que,, Sars-Cov2

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas