Kiosko

CULTURA

Así se vivió el regreso al Diplomado en Filosofía

Con una sesión digital, 60 alumnos regresaron a clases.

Así se vivió el regreso al Diplomado en Filosofía

Así se vivió el regreso al Diplomado en Filosofía

EL SIGLO DE DURANGO

El doctor Adolfo García de la Sienra compartió sus conocimientos a través del uso de las nuevas tecnologías como parte del Diplomado en Filosofía que coordinan el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed).

De la Sienra ofreció la clase maestra ‘Filosofía de la Ciencia’, misma que correspondió al cierre del módulo ‘Fundamentos de Filosofía’.

Durante su participación el Doctor Adolfo García de la Sienra Guajardo de la Universidad Veracruzana, resaltó “la figura de personajes cruciales para el desarrollo de la ciencia, desde matemáticos, físicos y teóricos que han ido cambiando nuestras concepciones ya sea con pequeñas contribuciones al desarrollo de ciertas teorías, o con giros significativos que logran cambios paradigmáticos que quedan marcados en la historia”, se detalla en un comunicado.

El catedrático también abordó “los vínculos que tuvieron muchos de estos personajes con México y sus contribuciones” al país, además de comprometerse a compartir toda su biblioteca digital de Filosofía de la Ciencia para incrementar el acervo electrónico duranguense sobre dichos temas.

Para la reactivación virtual se registraron cerca de 60 alumnos, explicó el Iced.

Así es como se marca el inicio del último módulo del diplomado, ‘Problemas contemporáneos de Filosofía’, mismo que aborda temas como la ética, la corrupción, la filosofía de la mente, problemas políticos entre otros tópicos impartidos por prestigiosos académicos.

Escrito en: Cultura filosofia Filosofía, Sienra, Diplomado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas