Nacional / Aleatoria

Alcalde de Lerdo se alínea con Aispuro para reapertura económica

Se habló sobre el aforo de personas que deben respetar las quintas, restaurantes e iglesias

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Alcalde de Lerdo se alínea con Aispuro para reapertura económica

El alcalde, Homero Martínez, participó en una plática virtual con el gobernador, José R. Aispuro Torres, así como con el Consejo Estatal de Salud, en donde se abordaron temas como la reactivación económica y la prevención contra el COVID-19. También se habló de los porcentajes de aforo que se deberán respetar para abrir quintas, restaurantes-bar e iglesias.

El alcalde recordó que este jueves se someterá ante el Cabildo la propuesta de reapertura. Se analiza en estos momentos durante una reunión previa de trabajo que los porcentajes de aforo pueden rondar entre el 25 y el 30%.

Los aforos serán acordes a los criterios del Gobierno del Estado de Durango.

"El día de mañana en la sesión de cabildo vamos a poder sacar un acuerdo en donde los porcentajes que usted está planteando sean aprobados”, dijo el alcalde al Gobernador durante la sesión virtual.

En Lerdo se han instalado, según lo que ha informado anteriormente la autoridad, 12 filtros sanitarios.

Hasta el momento Lerdo tiene un índice de mortalidad de 4.55% derivado del COVID-19, muy por debajo de la media nacional. Durango, por ejemplo, tiene ocho veces más casos de coronavirus que Lerdo, y Gómez Palacio está 11 veces por encima de la Ciudad Jardín.

Alcalde de Lerdo se alínea con Aispuro para reapertura económica
Se habló sobre el aforo de personas que deben respetar las quintas, restaurantes e iglesias. (ARCHIVO)