Regional

Apoya Gómez Palacio caprinocultura local

Apoya Gómez Palacio caprinocultura local

Apoya Gómez Palacio caprinocultura local

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Desarrollo Rural en Gómez Palacio inició una campaña de desparasitación y aplicación de vacunas a ganado caprino, mediante la cual se abarcará a un total de 22 mil ejemplares.

El objetivo es que los beneficiarios no tengan que gastar recursos por la atención a sus animales, por lo que esta campaña será completamente gratuita, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Antonio Rodríguez Ramírez, Director de Desarrollo Rural manifestó que el objetivo de este programa es que los caprinocultores cuenten con animales más sanos y productivos, por lo que además de desparasitarlos, se les habrá de suministrar vitaminas A, D y E.

Como parte de esta campaña, el personal de la dependencia brindará cursos de capacitación a los productores para que ellos mismos inyecten a las cabras y las ovejas, además de darles información sobre los beneficios de brindar este tipo de atención al ganado.

Rodríguez Ramírez destacó que al desparasitar y suministrar suplementos vitamínicos, se eliminan todos los parásitos en los animales y estos adquieren condiciones para incrementar su producción hasta en un 30 o 40 por ciento, además de tener una salud óptima.

Cabe señalar que un piojo, consume diariamente un mililitro de sangre que chupa del hospedero. Al eliminarlo, se incrementa hasta un 30 por ciento la productividad del animal, considerando que una cabra puede tener de 40 hasta 100 piojos de infestación.

De ahí la importancia de que los productores caprinos brinden todos estos cuidados a sus hatos y de este modo, obtengan mejores resultados en la producción, además de garantizar la sanidad de los mismos.

El personal de la Dirección de Desarrollo Rural ya recorre las diferentes comunidades para brindar este importante servicio de manera gratuita, tras destacar que la caprinocultura es una actividad económica importante en Gómez Palacio.

El Siglo de Durango

Escrito en: Rural, Gómez, Desarrollo, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas