Regional

Al 25 %, prevención delictiva en El Oro

por Daniel Estrada Ortiz

EL ORO, DGO.- Admite el alcalde Miguel Carrete Sáenz que hay una severa deficiencia en la plantilla de personal de Seguridad Pública, pues cuando deberían contar con por lo menos 40 elementos, únicamente hay diez.

El principal impedimento para que el municipio de El Oro cuente con una mejor Policía Preventiva es la falta de recursos económicos, pues pagar la nómina de más elementos sería imposible debido a la cantidad de gastos que tienen.

Por lo general, la Dirección de Seguridad Pública tiene 12 elementos; sin embargo, el director, Jaime Agustín Martínez Regis, se encuentra incapacitado, mientras que el comandante Emiliano Arreola se retiró hace pocos días por motivos personales.

Recientemente el Municipio recibió el apoyo por parte del Gobierno del Estado de dos motocicletas y una camioneta tipo pick-up para incorporarlas a la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, la cantidad de personal preventivo sigue siendo reducida e insuficiente.

Carrete Sáenz mencionó que tiene la intención de solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima reunión que sostendrán presidentes del norte de Durango con Apolonio Betancourt Ruiz, titular de dicha dependencia.

Posiblemente hoy se defina el lugar en el que se efectuará la reunión en la que también participará la Procuraduría General de Justicia; lo que es un hecho es que el Presidente Municipal de El Oro tiene la intención de pedir ayuda para mejorar la prevención del delito.

Y es que, según comentó el munícipe, sostener la Cárcel Distrital repercute considerablemente en la economía del Ayuntamiento, en la manutención de presos que en su mayoría no son de El Oro y de los cuales en ocasiones llegan a tener hasta 30.

El entrevistado no calculó la inversión; sin embargo, manifestó que alimentar a los reos y en ocasiones darles atención médica causa un gasto significativo, por lo que consideraría justo que el mantenimiento de la prisión se dividiera entre los municipios del Distrito.

Consideró que estas inquietudes las pretende plantear en la reunión ya mencionada, pues es urgente tomar medidas para incrementar la prevención del delito en El Oro.

Escrito en: DELINCUENCIOA DEL ORO Seguridad, prevención, tiene, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas