Regional

Madrugan para tener un poco de agua

Gómez Palacio, Dgo.- La falta de agua, la nula vigilancia policíaca y los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los principales problemas que aquejan a los habitantes de la colonia Solidaridad. Las amas de casa denunciaron que algunos vecinos han tenido que pagar recibos de energía eléctrica de hasta dos mil pesos.

?En el día no hay nada de agua, en la mañana sale un chorrito y se acaba, por eso tenemos que andar levantándonos en la madrugada para poder agarrar en las tinas?, dijo Brenda Buendía Rangel.

Esta ama de casa explicó que por la madrugada tienen que levantarse para poder llenar algunas tinas, pero además del esfuerzo que representa el desvelarse, tienen que acarrear el agua desde la llave que tiene en el exterior de su vivienda, hasta la cocina y el baño, porque no hay mucha presión y el líquido sólo sale en esa llave que está a 20 centímetros del suelo.

?Así estamos desde el año pasado y siempre que hablábamos al Sideapa (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) nos decían que estaban arreglando una bomba y que por eso no teníamos agua, pero ya tiene mucho tiempo y sigue el mismo problema?, dijo Esther Hurtado Aguilera.

Rosa María Hernández Camacho y María Guadalupe Valdez Corral señalaron que en la colonia el alumbrado público tiene muchas deficiencias, la Policía Preventiva no realiza rondines de vigilancia y esto permite que los pandilleros cometan robos en los domicilios y en la Escuela Primaria México.

?Los ?cholos? se metieron a la escuela y se robaron las bocinas, graffitearon las paredes y todo porque no hay vigilancia, esto nos afecta porque después los padres de familia tenemos que volver a cooperar para que la dirección compre lo que se robaron?, dijo Hernández Camacho.

Otro de los problemas que tienen los habitantes de este sector está relacionado con los excesivos cobros de la CFE y aunque ya acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no recibieron apoyo para terminar con estos cobros que ellos consideran exagerados.

?Los recibos están llegando muy altos, casi ni tenemos aparatos eléctricos y en la Profeco no nos quisieron ayudar, mi suegra tiene un jacalito y le salieron mil 500 pesos en el último recibo y eso que nada más tiene una televisión y un refrigerador?, dijo una de las vecinas.

Nora Escalera Maciel y Olga Muñoz de Santiago comentaron que a ellas y a algunos de sus familiares les han llegado recibos por dos mil pesos, mil 800 pesos y consideran que la CFE está abusando de estas familias.

?Pero en el día vemos que están los focos de los arbotantes prendidos y en las noches apagados, a lo mejor esa luz también nos la están cobrando a nosotros?, dijo Escalera Maciel.

Escrito en: SERVICIOS EN GOMEZ tiene, tienen, tenemos, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas