Durango
Pedro Galindo Morales
mié 28 mar 2007, 6:40pm 11 de 22

Ejecutan a capo duranguense del cártel de Sinaloa



Ejecutan con el tiro de gracia a un importante capo duranguense, lugarteniente del cártel de Sinaloa, quien era considerado la mano derecha del presunto narcotraficante Javier Torres Félix, llamado ?El JT?, ambos integrantes de la organización criminal de Ismael ?El Mayo? Zamabada y quien fuera detenido en 1997 con un cargamento de 350 kilos de cocaína y posteriormente absuelto y puesto en libertad.

Raúl Meza Ontiveros, quien tenía 40 años de edad, originario del poblado La Mesa, en Tamazula, Durango, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, de un disparo en la cabeza y se le apreciaron golpes contusos y heridas cortantes en el cráneo.

Aunque la Policía Ministerial de Sinaloa no contaba con muchos datos sobre cómo se suscitaron los hechos, se conoció que en la colonia Las Quintas se registró una balacera , pero cuando arribaron las autoridades ya no había nadie, sólo les comentaron que tres sujetos armados habían llevado a una persona herida a una clínica particular.

Los agentes se trasladaron hacía el nosocomio, pero se encontraron con la familia de Meza Ontiveros en la puerta impidiendo el paso a todas las personas.

Después de varios minutos, personal de la clínica informó el deceso del narcotraficante duranguense, quien era operador del cártel de Sinaloa.

Los resultados de la necropsia señalaron que el duranguense presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, además de golpes contusos y tres heridas punzocortantes en la cabeza.

De acuerdo con los datos que poseen las autoridades, el oriundo de Tamazula siempre estuvo vinculado con ?El JT?, operador principal de Ismael ?El Mayo? Zambada y quien fue detenido en el 2004 por un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército.

Tanto ?El JT? como el capo duranguense habían sido detenidos en 1997, junto con tres sujetos más, en Cancún, Quintana Roo, cuando se disponían a transportar a Culiacán 350 kilos de cocaína que habían recogido del Caribe mexicano. Los aprehendidos fueron sentenciados a diez años de prisión, pero 365 días más tarde un magistrado los absolvió por falta de pruebas.

Historial delictivo

Raúl Meza Ontiveros, quien en el medio delictivo usaba el apodo de ?El M-6?, en vida fue parte fundamental en el cártel de Sinaloa y fue señalado por la autoridad por la comisión de diversos delitos:

FUENTE: Procuraduría General de la República.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry