Durango

Cae banda de robacoches; recuperan 11 carros

Aprehenden a una banda de robacoches conformada por cuatro sujetos y recuperan 11 vehículos que estos individuos habían hurtado de diferentes puntos de la ciudad con la intención de desmantelarlos y vender las piezas en el ?mercado negro?; los que se encargaban de hacer del trabajo ?sucio? son vecinos del barrio de Tierra Blanca, mientras que el que guardaba las unidades en un corralón para desvalijarlos tiene su domicilio en la colonia 12 de Diciembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La mañana de ayer fueron puestos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) tres sujetos que responden a los nombres de Rafael Simental Romero, de 27 años; Roberto Ignacio Serrato, de 29, y José Manuel Cervantes Chávez, de 30, todos con domicilio en el barrio de Tierra Blanca, por la responsabilidad que les resulte de participar en por lo menos 11 robos de vehículos.

Asimismo, fue entregado al Ministerio Público Noé Guadalupe Pizarro Calderón, de 24 años, quien se encargaba de ?enfriar? los vehículos en un corralón de su propiedad, hasta que pasaran varios días y que los policías dejaran de buscarlos.

Entre los vehículos que se recuperaron y que tenían reporte de robo se encuentran una Nissan modelo 1997, Chrysler 1990, Grand Cherokee 1994, Chevrolet Lumina 1990, Shadow 1993, Spirit 1991, Grand Cherokee Jeep 1993, Shadow 1992, Spirit 1989, Nissan Sentra 1994 y un Nissan Tsuru 1999.

De acuerdo con las investigaciones iniciales y a la propia confesión de algunos de los detenidos, la banda operaba en diversos puntos de la ciudad y tras quitarles equipo de sonido, accesorios, llantas y asientos, los dejaban abandonados en las colonias de la periferia, sitios donde la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los recuperó.

Según los elementos de la DEI, algunos aprehendidos, al no tener una coartada creíble, prefirieron confesar su delito y delatar a sus cómplices.

Escrito en: Nissan, vehículos, banda, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas