MÉXICO, DF .- Los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste informaron que ya preparan la segunda parte de su historia animada “Una película de huevos”, al mismo tiempo que hacen la adaptación para montarla en un espacio teatral antes de 2008.
La historia, ganadora de una Diosa de Plata y un Ariel tras ser calificada por la crítica especializada como un proyecto que rompió esquemas tanto de producción como de argumentos tradicionales en el cine mexicano, mantendrá a sus personajes en la secuela que viene.
Para teatro, subrayaron Rodolfo y Gabriel, ahora trabajan sobre una idea basada en Huevo Cartoon, pero con peluches y argumento más picoso, dirigido a los adultos. Se trata de una puesta en escena que se llamará “Obras de huevos”, a estrenarse en agosto o septiembre.
Sobre este asunto, coincidieron que “los diálogos serán más fuertes, pero cuidamos de no caer en un lenguaje vulgar”. Lo anterior obedece a que muchas personas pidieron que los personajes fueran llevados a la escena con una actitud más fuerte e irreverente.
Los jóvenes creadores de este concepto ya iniciaron los preparativos de la secuela de “Una película de huevos”, en la que manejarán de nuevo el doble sentido, para que niños y adultos se diviertan con la misma historia, aunque cada cual esté en diferente sintonía.
Mencionaron que esta segunda parte tendrá sorpresas en animación y color, por lo que confían en que llenará las expectativas del público. De acuerdo con su plan de trabajo, el filme se podría estrenarse en 2009 como “Otra película de huevos... y un pollo”.
Como se sabe, “Una película de huevos” marcó el debut en cine de uno de los fenómenos de culto que dio la Internet. Cuando los cortos creados por los Riva Palacio Alatriste empezaron a circular a finales de los 90 por la web, nunca imaginaron que trascenderían al mundo.