Nosotros

Samy Gicherman: Colors of my life

El diseñador venezolano estará presente en el Durango Fashion Week

Samy Gicherman: Colors of my life

Samy Gicherman: Colors of my life

El Siglo de Durango

Nacido en Caracas, Venezuela, tuvo la fortuna de criarse en una familia donde su madre, de origen argentino, se había dedicado, en su país natal, al diseño de trajes de novias, y su papá, polaco, era gemólogo, lo que le permitió desde muy joven, tener acceso al mundo de la alta costura, de la joyería y los accesorios para mujeres.

El diseñador, realizó su primera colección de tocados para la cabeza a los 17 años y obtuvo un gran éxito tanto del público femenino como de la prensa. A partir de ese momento emprendió un fructífero camino que lo llevó a sumergirse en el mundo de la alta costura y posteriormente a dar el gran salto, mudándose a Miami, Florida, donde abrió una filial de su firma Samy Gicherman Atelier, convirtiéndose en un referente de lujo y exclusividad.

Con notable influencia de grandes maestros de la moda como Christian Dior, Christian Lacroix y Givenchy, entre otros, Samy Gicherman ha construido una firma excepcional que "representa valores como la emoción y la elegancia". En sus colecciones, se muestra fiel a su espíritu en todo momento, dedicando un especial cuidado a los detalles tanto de los cortes como de los finos acabados y reflejando un estilo que tiene como epicentro a la mujer de hoy.

Se define como un diseñador contemporáneo pero a la vez conservador, ya que aunque "la alta costura ha ido evolucionando, el conocimiento de técnicas clásicas, como las usadas en la confección del vestuario de teatro o de la ópera, hacen posible el crear piezas que causan impacto".

CREATIVIDAD

El confinamiento vivido durante la pandemia del Coronavirus le permitió tanto a él, como a su equipo de trabajo, conocer en profundidad y crear una línea accesorios a partir de una técnica llamada upcycling o reciclaje creativo. Dicha técnica, consiste en la utilización de materiales que tienen en el atelier como: telas, piedras, encajes, cristales y otros elementos, para transformarlos en bellos cintillos, collares, gorras y zarcillos únicos en su estilo.

"Con el upcycling se aprovechan al máximo objetos existentes para crear nuevos productos a través de la creatividad y la imaginación, y se contribuye a cuidar el ambiente".

Lo que sin duda disfruta Samy Gicherman "es el poder creativo que plasmo en cada tela, en cada corte, en cada bordado... Es un proceso que comienza desde el primer momento que tengo contacto con la clienta y comenzamos a hablar del evento al que va a asistir, de colores, texturas y por supuesto de su personalidad".

Cada mujer es diferente una de la otra y lo que marca en gran medida el diseño es su personalidad, su gusto y estilo. "En nuestro atelier consideramos que conocer a la clienta es muy importante, porque es lo que va a definir lo que se le va a hacer y cómo se va a hacer".

SE PREPARÁ PARA DURANGO

Para el Durango Fashion Week, el diseñador venezolano presentará "Colors of my life", una impactante y colorida colección de hermosas túnicas confeccionadas en georgette y con aplicaciones en metal color oro que le dan un toque especial.

"Es una colección contemporánea y en la que el público podrá disfrutar de una hermosa pasarela con túnicas para la playa, la piscina, para un paseo en yate o más elegantes para ir a un evento social en el día o en la noche y en cualquier temporada del año".

Para Gicherman este evento se constituye en una importante vitrina para que diseñadores latinoamericanos exhiban sus propuestas y tendencias. "Hoy más que nunca la gente necesita envolverse en la magia creativa y en este caso de la moda y ese sin duda es el norte de los organizadores del Durango Fashion Week ".

Al ser consultado sobre su visión y planes para el futuro, afirmó que él no piensa en función del mañana. "Lo trascendente es el presente, el aquí y el ahora. Soy incansable trabajando, creando y diseñando y en esa medida voy construyendo mi futuro y el de la firma Samy Gicherman Atelier".

Escrito en: diseño moda arte - Gicherman, Samy, firma, crear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas