
Aerolínea Gol retoma operaciones con aviones Boeing 737
La aerolínea brasileña Gol retomó este miércoles sus operaciones en el país con las aeronaves del modelo Boeing 737 MAX, que estaban vetadas desde marzo de 2019 después de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Etiopía e Indonesia.
En un comunicado enviado al mercado, la compañía informó que los primeros vuelos con este tipo de avión serán en las rutas que tiene origen o llegada en Sao Paulo y que, hasta finales del mes, todas las siete aeronaves Boeing 737 MAX que dispone en su flota serán "gradualmente reincorporadas a la programación de vuelos".
Gol, la única aerolínea que posee esa clase de aviones en Brasil, explicó que la decisión se produce tras 20 meses de acompañamiento de la "revisión de seguridad más amplia de la historia de la aviación comercial" y cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autorizó el pasado 25 de noviembre la vuelta de las operaciones del Boeing 737 MAX en el país.
"Después de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por la Administración Federal Aérea (FAA, en inglés) de Estados Unidos y por ANAC, estamos totalmente confiados en el retorno el MAX al servicio", señaló en el comunicado el vicepresidente de Operaciones y piloto de Gol, Celso Ferrer.
La aerolínea agregó que un total de 140 pilotos fueron sometidos a un entrenamiento en Estados Unidos en un simulador MAX a fin de atender a "todos los requisitos técnicos y operacionales descritos en el plan aprobado tanto por FAA como por ANAC".
"La compañía también completó una serie rigurosa de vuelos técnicos, que superaron las exigencias establecidas por las entidades reguladoras de aviación", completó.