Deportes

Asciende el Pachuca Juniors a la Primera ?A?

Jasso, Hidalgo.- Tras un primer tiempo en el que la lucha fue de poder a poder, para el segundo periodo, Pachuca Juniors impuso sus condiciones y término goleando 4-1 a Cruz Azul Jasso para agenciarse por marcador global de 5-2 el título de ascenso de la temporada 2006/2007 de la Segunda División Profesional del balompié mexicano.

Las acciones del partido de vuelta de la final de ascenso se llevaron a cabo en el estadio 10 de diciembre ante una buena entrada y la máquina celeste poco a poco fue perdiendo presión hasta que descarriló por completo ante la fuerza, la decisión, el mejor fútbol y el hambre de triunfo de los hidalguenses.

En los primeros 45 minutos, pese a que el Pachuca Juniors tuvo más oportunidades de abrir el marcador con su futbol de toque y velocidad, los cruzazulinos lograron con más entrega en el campo equilibrar las fuerzas para finalizar empatados sin goles.

Sin embargo el panorama cambió para la parte complementaria, ya que los visitantes en cuanto el silbante Irim Ramírez silbó el inició de las acciones, al minuto 46 orquestaron un avance a velocidad que se encargó de culminar tirando al arco cementero Luis Montes para establecer el 1-0.

El descontrol de los celestes fue en aumento y aunque peleaban los balones, los de Pachuca con más idea futbolística desdoblaban al frente con peligro y la zaga cementera se vio rebasada una y otra ves, sobretodo por la banda derecha, que fue por donde les hicieron más daños los visitantes.

La debacle empezó al minuto 59 cuando Edy Brambila dando muestras de su oficio futbolístico venció al portero cruzazulino Javier Caso, para hacer el 2-0; al minuto 62 Edwin Hernández amplió la ventaja para los visitantes y Rodolfo Fajardo al 75 hizo el cuarto gol del Pachuca Juniors, mientras por Cruz Azul Jasso, Fernando González al minuto 88 descontó en el marcador para dejar los números definitivos de 4-1.

En el partido de ida Pachuca Juniors y Cruz Azul Jasso igualaron a un gol por bando y con el 4-1, el marcador global tras 180 minutos de juego quedó 5-2 a favor de los hidalguenses.

Al termino del encuentro el argentino Rubén ?Ratón? Ayala director técnico de la oncena hidalguense, sin ocultar su satisfacción de llevar al plantel al ascenso, dijo que esta generación de jugadores de la organización del Pachuca, tras ganar el torneo Apertura 2006 al Atlas y la final de ascenso a los cruzazulinos esta lista para emprender nuevas metas.

Por su parte el uruguayo Robert Dante Siboldi dijo que sus jugadores dieron la pelea, pero enfrente tuvieron un rival que los superó y no dejo de felicitar a sus jóvenes por el esfuerzo, entrega y actitud que realizaron para enfrentar a los hidalguenses y por la conquista del campeonato del Torneo Clausura 2007.

Escrito en: Pachuca, marcador, minuto, Juniors

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas