Kiosko
Siglo Durango
dom 15 jul 2007, 6:40pm 8 de 14

Saúl Sepúlveda presentó un libro de investigación musical



Movido por su interés en la indagación de la historia musical de esta localidad, del resto del país y del mundo, Saúl Sepúlveda Herrera presentó el pasado viernes el libro ?Arpa chica de Durango? en el patio central del Palacio Escárzaga, evento que se pobló de un nutrido público.

La obra que contiene desde una breve pero sustanciosa reseña histórica del instrumento en el mundo, hasta una especificación completa del arpa chica en Durango, es el resultado de la minuciosa investigación que el autor desarrolló basándose en varias fuentes.

Everardo Ramírez Puentes, actual presidente de la Sociedad de Escritores de Durango (SED), fue invitado al evento como comentarista de la obra, de la que destacó la amplia documentación en la que está basada, además aprovechó la oportunidad de recomendarla como una opción para conocer las raíces musicales del estado.

PARTICIPACIÓN

El destacado arpista paraguayo Celso Duarte estuvo presente durante la presentación del libro, motivo por el que fue invitado a participar musicalmente en el acto, logrando con ello ambientar al público que posteriormente se trasladó al Teatro Victoria para disfrutar de un agradable concierto.

En su libro, Saúl Sepúlveda da a conocer minuciosamente la historia del mencionado instrumento de cuerdas en diversos países de Sudamérica e incluso en Europa, así como el tema central de éste: El arpa chica en Durango, motivo por el que también indagó sobre detalles interesantes como la ubicación de las prácticas arpísticas en la Nueva España, entre muchas otras.

Interesante

El libro ?Arpa chica de Durango? contiene entre otros temas:

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ficha técnica
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry