Kiosko

Andrew Cassara llega con una bomba de pop a México

Andrew Cassara llega con una bomba de pop a México

Andrew Cassara llega con una bomba de pop a México

BRENDA MORA

En una entrevista exclusiva para El Siglo de Durango, el cantante canadiense Andrew Cassara contó acerca de su más reciente sencillo lanzado, el cual se titula "Take The Bait".

Describir con palabras el estilo musical de Andrew Cassara no le hace justicia. Se necesita escuchar y sentir su música para realmente apreciar por completo la fusión de Funk, Pop y Disco que tiene este artista de 25 años nacido en Ottawa. Sus influencias van desde Maroon 5, a los Bee Gees hasta Jamiroquai, este último al igual que Andrew, traspasa los géneros musicales de manera fluida.

Tras la salida de su nuevo sencillo, el artista presentó con éxito un showcase en México e hizo presencia en algunos estados del país para platicar de su propuesta musical.

El título del álbum por sí solo da una idea de la determinación de Andrew para abrirse camino en la música y alentar a otros artistas a hacer lo mismo. "Freak on repeat" es una línea que se desprende de la canción "Bad Bad" y que describe auténticamente este álbum. Es acerca de pasar el mejor momento posible, siendo tu mismo y divirtiéndote cada segundo. "Give me More Bass", es una de las canciones por las que se hizo conocido en Latinoamerica.

NUEVO TEMA

En ninguna parte es eso más evidente que en ese primer sencillo, una canción que canaliza el brillo de la era Disco de los 70 pero con un sonido vanguardista, al cual, Cassara lo describe como "Una melodía de fiesta acerca de una noche de lujuria y diversión con una vibra de fiebre de sábado por la noche".

El video musical tiene un juego de luces impresionante, enfocado a la animación, ya que Andrew siempre ha sido fan del ánime, dándole énfasis a su salud mental, demonios y monstruos con los que ha batallado, "y como no puedo como tal darle una figura a estos monstruos decidí hacerlo de una manera animada" .

Además fue producido en México, fue una colaboración bastante rápida y quedó encantado con el trabajo de su equipo en México.

Un álbum grabado en Ottawa, en el estudio que ha grabado todo su material desde el inicio.

Aunque el disco tiene pistas con ritmos contagiosos como "Fever (Bring the F**k mix)" y "Funkadelic" que alienta a celebrar la vida, Andrew compone inspirándose en experiencias propias con mucha honestidad, y dejando ver también, su paso por terrenos más accidentados. "Quería enviar un mensaje positivo, pero también quería escribir acerca de temas que a veces son difíciles de tocar". Por ejemplo, según Cassara, "You Are" fue escrita explícitamente acerca de la lucha personal contra los problemas de salud mental. "Con esta canción tenía una misión en mente; contar mi historia y generar un refuerzo positivo a cualquier persona que la escuche, repitiendo frases como "eres amado" y "eres fuerte". Es mi historia, pero también es un mensaje de inspiración que espero pueda ayudar a la gente a derribar sus propios problemas y darles un empujón positivo".

Un ejemplo similar es "Love Again", habla del sentimiento persistente que nos inunda, aunque algo terminó, un nuevo comienzo es posible. En palabras de Andrew "Es una historia real, fue el mensaje que no envié a esa persona, y lo convertí en una canción".

La música ha sido el medio de expresión de Andrew Cassara desde los 4 años que escuchó por primera vez a los Backstreet Boys. "Ellos fueron una gran inspiración, cuando era un niño, gané el concurso de karaoke cantando y bailando sus canciones, ellos realmente cimentaron mi pasión por la música". Sin embargo, su pasión por la música y su determinación a escribir, cantar y grabar tiene sus raíces en el divorcio de sus padres y la subsecuente mudanza de su padre a Estados Unidos, cosas que pasaron en el momento que él comen zaba a adentrarse a la música. "Creo que solo estaba buscando un poco más de positivismo en mi vida. Ahora, cuando escribo, se me vienen muchas de esas emociones y juegan un gran rol en mi música".

Con esto dicho, Andrew Cassara insiste en reemplazar cosas negativas con positivas y su deseo de animar a la gente está en todas las melodías de "Freak on Repeat".

Desde el inicio de la pandemia, Andrew tuvo un contacto más cercano con Latinoamerica, cuando de pronto, mensajes en español empezaron a inundar sus redes. Desde allí, se enfocó en crear una comunidad que hoy cuenta con fans ansiosos por conocerlo personalmente y poder ver su show en vivo. Andrew Cassara visitó por primera vez México, para presentar en vivo su música, realizar tour de medios y showcases que lo llevaron a presentarse por el interior de la república con un increíble éxito, ganando más fans y conquistando a medios y referentes de la industria de la música, durante sus shows en Ciudad de México y en el marco de la Feria Internacional de la música Profesional, que se realizó en Guadalajara.

Además, durante su estadía, presentó su más reciente single "Take the Bait", cuyo video fue realizado por el ilustrador mexicano Gibran Villa y rápidamente superó las 60 mil reproducciones reales.

NUEVOS PROYECTOS

Andrew ya se encuentra haciendo más música para todo su público, además de que le gustaría colaborar con grandes de la música, como Dua Lipa, a la cual admira mucho y desearía poder trabajar con ella en algún futuro, pues su último material se asemeja mucho al estilo que a él le gusta.

Además es un fiel fan de el K-Pop, por ello también desea colaborar con los grandes de BTS.

Tiene ya programadas algunas fechas para el país mexicano el siguiente año y también visitará ciudades como Alemania, para presentar su música.

Para finalizar, el cantante canadiense invitó a sus fans en México a seguir su contenido y apoyar su música, con todo este estilo que ofrece, también comentó que le encantaría visitar el estado duranguense en cuanto sea posible para conocer toda la tradición que hay, observó algunas fotografías de la ciudad y le encantaría conocer esta parte de México.

Escrito en: Andrew Cassara Andrew, Cassara, música, acerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas