
El potente regreso del entretenimiento y la cultura
El público ha vuelto a los espacios culturales en 2021 tras los cierres del año anterior, un renacimiento de citas musicales, teatrales o cinematográficas que aún se viven en un escenario de restricciones, paradas por contagios, y cifras de asistencia lejos de los tiempos pre-covid.
Al mismo tiempo, hay hábitos "pandémicos" como la costumbre de ver más películas de estreno o series en casa que parecen haberse consolidado, al menos de momento.
PRESENCIA MUSICAL
En la escena discográfica, artistas consagrados presentaron nuevos álbumes, entre ellos Zoé con "Sonidos de Karmática Resonancia" y Natalia Lafourcade, quien mostró la última parte de su proyecto de son jarocho "Un canto por México vol. 2" que la hizo acreedora a dos Latin Grammy este año.
Por su parte, Christian Nodal -además de comprometerse con Belinda- ganó un Latin Grammy y sacó el tema "Botella tras botella" junto a Gera MX, una canción que actualmente rebasa los 426 millones de reproducciones tan solo en la plataforma de YouTube.
MENOS ASISTENTES A LAS FERIAS DEL LIBRO
Híbrido
Este formato fue la estrategia en la que ferias de libros, conciertos y otras preseentaciones, adoptaron para sobrevivir a un segundo año pandémico.
En casa
Pese a un cambio de restricciones en México y el mundo por la contingencia sanitaria, los espectáculos decidieron pausar.