Regional

Sin identificar, el cadáver localizado en San Nicolás

Blanca Hurtado Corral

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Ricardo Sarralde, comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó que no ha sido identificado el cadáver de la persona localizada en un potrero del poblado San Nicolás, municipio de Santiago Papasquiaro.

Desde el pasado sabado 12 de agosto se encontró un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tal como lo informó oportunamente este medio de comunicación, y al no encontrar documentos u objeto alguno que lo identificara, la Policía investiga entre las personas vecinas del poblado ya citado.

Sin embargo, hasta la fecha no hay familia que logre identificarlo de acuerdo con las características del occiso; en ese lugar no hay personas desaparecidas, por lo que consideran que tal vez se trata de alguien de otro municipio u estado.

Tampoco encuentran indicios de violencia en el potrero, ni rodadas de automóvil, por lo que la Comandancia Regional de la DEI se puso en contacto con los diferentes sectores, para verificar si existe alguna denuncia de una persona desaparecida y que coincida con las mismas características.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, no se aprecia con exactitud si fue golpeado, ya que no presenta lesiones de tortura, quizá por el estado avanzado de descomposición y la presencia de la fauna silvestre, ya que parte del rostro fue carcomido por los mismos animales.

El cuerpo localizado tenía un peso aproximado de 90 a100 kilos y una estatura de 1.70 metros, aproximadamente 38 años de edad, portaba una prótesis y una placa dental, puente de tres coronas, no se le apreciaron tatuajes, cicatrices o marca alguna que lo identifique.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación intentan identificar al occiso; de igual manera, se solicitó la declaración de las personas que encontraron el cadáver.

Ayer, en las instalaciones de la DEI, Jaime Nevárez Ramírez y su sobrino Alfredo Márquez Ramírez, ambos con domicilio en la colonia CNOP de esta ciudad, manifestaron que el sábado a las 8:30 de la mañana, como de costumbre, se dirigieron al potrero donde se dedicaban a cuidar el ganado y las siembras.

Cuando comenzaron a deshierbar les llegó un olor bastante desagradable y decidieron ir a ver de dónde provenía; al principio pensaron que podría ser alguna de las vacas, pero se asombraron al ver debajo de un huizache el cuerpo de un hombre semidesnudo, por lo que Alfredo dio aviso a las autoridades.

Escrito en: alguna, personas, cuerpo, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas