Regional

Alarman delincuencia y droga en Guerrero

por Daniel Estrada Ortiz

VICENTE GUERRERO, DGO.- Son alarmantes los índices de delincuencia, alcoholismo y drogadicción en Vicente Guerrero, razón por la cual resulta urgente una mayor presencia policial.

En los últimos años, este tipo de males se han incrementado en el municipio, por lo que es necesario tomar medidas drásticas para reducir los índices delictivos.

El pasado jueves estuvo en el municipio Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, visita que aprovechó el alcalde Fernando Enrique García Solís para solicitar más apoyo para dar mayor pelea a la delincuencia en Vicente Guerrero.

Antonio Rodríguez, vocero del Ayuntamiento, comentó que el apoyo solicitado no tiene que ver con lo económico, sino que más bien quieren ayuda con relación al número de elementos del Estado que se desempeñan en el municipio.

Y es que es imposible que tres o cuatro agentes puedan controlar solos el narcomenudeo y otros delitos que se presentan en Vicente Guerrero, por lo que reforzar el recurso humano de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) debe generar mayores rendimientos en la lucha contra la delincuencia.

El alcoholismo y la drogadicción son dos males que laceran no solamente al municipio de Vicente Guerrero, sino a toda la región; inclusive, en meses pasados, se dio una ola de detenciones de narcomenudistas y distribuidores de droga, pero el problema no para.

Otro de los problemas a lo que ahora se enfrenta la sociedad de ?Muleros? es el robo de cable, delito que ha causado reacciones de molestia en la sociedad, pues derivado de esto hay personas que se ven afectadas sobremanera, en especial los comerciantes.

Ante la petición del Alcalde, Gutiérrez Vargas se comprometió a tomar en cuenta la solicitud que a la vez se deriva de la exigencia de la ciudadanía, misma que no quiere que se vuelva normal vivir con la presencia de las drogas y la delincuencia.

Asimismo, se anunció la implementación de operativos sorpresa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

¿Qué está haciendo el Municipio?

Al cuestionar al vocero del Ayuntamiento de Vicente Guerrero sobre las acciones que llevan a cabo para la prevención del delito, manifestó que, por lo pronto, los policías reciben una capacitación que tiene que ver con la salud mental y física.

Dijo que es necesario contar con elementos preparados para manejar situaciones complicadas e incluso de exigencia física, por lo cual reciben talleres de psicología y adiestramiento corporal, platicó Antonio Rodríguez.

Se pretende erradicar a tiempo cualquier caso de adicción o mal comportamiento por parte de algún elemento, mientras que de la misma manera se busca inculcar un espíritu de servicio y buen trato a la ciudadanía de Guerrero.

Escrito en: DELINCUENCIA DE GUERRERO Vicente, Guerrero,, tiene, males

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas