MÉXICO, DF.- Aunque no es nuevo que las actrices o conductoras aparezcan desnudas en publicaciones para caballeros, al parecer una ?fiebre? por posar con poca ropa ha invadido a algunas famosas del medio.
Niurka Marcos se convirtió en una de las ?más vendedoras? para Playboy al aparecer a principios de este año en la revista del conejito, que en esa ocasión innovó con una portada térmica, mediante la cual los lectores podían desnudar la imagen de la actriz al frotar la portada.
En aquella ocasión se agotaron los tirajes de la revista y en total se vendieron unas 200 mil copias del ejemplar en el que aparecía la cubana.
Como si fuera una moda, o una oportunidad para figurar en los medios, otras famosas se sumaron a la lista de mujeres vinculadas con el espectáculo que mostraron ?sus encantos? en revistas para hombres.
Un ejemplo reciente fue el de Silvia Irabien, mejor conocida como La Chiva, y Fabiola Campomanes, quienes generaron cierta polémica al besarse para las fotografías que salieron publicadas en la revista H.
Para Fabiola Campomanes no fue su primera experiencia en el mundo del desnudo, porque ya en 2005 había realizado una sesión para Playboy con la que impactó a muchos de sus seguidores.
El año pasado fue prolífico en desnudos de famosas, pues Irán Castillo, Camila Sodi, Margarita Gralia, Bárbara Mori, Martha Higareda, Diana Golden, Alejandra Guzmán, entre otras, figuraron en diversas publicaciones con mayor o menor cantidad de ropa, pero a final de cuentas suscitando interés por las fotografías que estarían al alcance del público.
Sólo desnudos artísticos
Al igual que La Chiva y Campomanes, Mariana Seoane también posó este año para la mencionada revista H. Aunque en ninguno de los dos casos aparecieron totalmente desnudas, sí fueron retratadas con muy poca ropa.
Argumentos para quitarse la ropa
Algunas mujeres que se han desnudado, argumentan que la decisión de hacerlo fue porque las imágenes son artísticas, están bien trabajadas, están bien cuidadas.
Seoane mencionó que las imágenes que le fueron tomadas fueron ?muy sensuales y bonitas? y aseguró que para desnudarse no le importaría tanto el dinero, sino ?la calidad? de la publicación.
En ese mismo sentido Aline Hernández dijo que aceptó aparecer desnuda en una publicación porque se trataba de un proyecto artístico que se realizó en una zona boscosa, y las imágenes ?no fueron vulgares sino bien trabajadas?. La actriz mencionó que aceptó la propuesta ?porque está de moda? hacer ese tipo de proyectos.
Sugey Ábrego, actriz y conductora, es otra de las famosas que podría unirse a la ?fiebre del desnudo?, pues integrantes de la revista del conejito quieren que aparezca en la portada de la publicación para el próximo año.
Aleida Núñez y Paola Lupi, modelo de La Hora Pico, también se encuentran en pláticas con los agentes de Playboy para adornar la portada de la revista en sus próximas ediciones.
A pesar de que digan lo contrario, el repentino interés de muchas famosas por quitarse la ropa en revistas parece una moda que puede retribuirles la atención mediática e, incluso, ofertas de trabajo.