Kiosko

Acribillan y asesinan a cantante grupera Zayda

NOTIMEX

MATAMOROS, MÉXICO.- Un hombre y dos mujeres, entre ellas la cantante grupera Zayda, fueron asesinados a balazos en un hotel de esta ciudad fronteriza, sin que las autoridades tengan pistas sobre los responsables del triple crimen.

La cantante grupera Zayda, quien formaba parte del conjunto musical Zayda y Los Culpables, fue declarada muerta la mañana de este sábado en el Hospital Alfredo Pumarejo, donde fue trasladada con heridas de gravedad, mientras Ana Bertha González y Leonardo Sánchez murieron casi instantáneamente en el mismo lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros informes dados a conocer por el agente tercero del Ministerio Público, Abel Infante Lara, recibió una llamada en la cual se le informaba que dos personas, al parecer muertas, se encontraban en el motel Mónaco, a donde se dirigió.

Dijo que en el interior de la habitación número 11 fue encontrado el cuerpo de Ana Berta González con un impacto de bala en el cuello y el de Leonardo Sánchez, empleado del motel, con un disparo en el cráneo.

En el interior de la habitación los paramédicos auxiliaron a la cantante grupera Zayda Peña Arjona, de 28 años, originaria de esta ciudad fronteriza, quien presentaba una herida de arma de fuego que le entró por la espalda y le salió por la barbilla.

La cantante fue llevada de emergencia al Hospital General Alfredo Pumarejo y falleció poco después en el quirófano. Extraoficialmente se dijo que un hombre desconocido habría entrado al nosocomio a rematarla, pero no se pudo constatar.

La Policía Ministerial del Estado informó que minutos más tarde, en el puente internacional Puerta México, la Policía Municipal reportó el hallazgo de un auto abandonado frente a las instalaciones de Banjército, en el que presuntamente huyeron el o los responsables del triple crimen.

Los agentes de la PME encontraron en el interior del auto, un Dodge Intrepid con placas de Texas, un arma de fuego cuyo calibre podría coincidir con los cartuchos percutidos en la escena del crimen.

Escrito en: cantante, grupera, interior, Zayda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas