Kiosko
Yadira Ramírez Villarello
dom 9 dic 2007, 6:40pm 6 de 18

Sin palabras se ahogan de risa



El Siglo de Durango

Sin palabras pero con una sonrisa en los labios fue como quedaron los espectadores de la proyección de cine silente llevado a cabo en el Museo Regional Durango-UJED, con motivo de la conmemoración de los 110 años de la filmación de las primeras películas en Durango.

El Cinematógrafo Imperial Folía Lumiere, el Centro Mexicano de Cine Mundo, Conaculta, Fonca y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron Fósforo Regresa al Cine, una mirada retrospectiva a la obra crítica cinematográfica de Alfonso Reyes y de Martín Luis Guzmán.

Un aspecto que los espectadores de las filmaciones mudas gozaron y apreciaron fue la intervención de Déborah Silberer al piano, ya que se encargó de que las imágenes lucieran aún más cargadas de comicidad y fue marcando los ritmos de las sensaciones que brotaban en la sala del Museo Regional Durango-UJED. El orador del evento fue Ulises Sánchez.

Las películas que fueron trasmitidas son: El Bombero, Carmen, El Capataz y el Gólem, de Estados Unidos las tres primeras y de Alemania la última de las mencionadas.

ANHELO

Luis Abel Chávez Bermúdez, director de la Filmoteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), manifestó que las cintas gozaron de tan buena aceptación que se planea la exhibición de más películas para el próximo año. Después de que la pianista Déborah Silberer expresara su interés de regresar a esta tierra y el gusto de la arquitectura del Teatro Victoria.

En cuanto a lo anterior, Abel Chávez agregó que el regreso de Déborah Silberer podría darse el próximo año, pero en un marco de organización de un programa más grande, mismo que podría suceder en abril o mayo.

El Director de la Filmoteca comentó que para los próximos jueves y viernes se exhibirán las películas: La Quimera del Oro y Luces de la Ciudad, a las 20:00 horas en el Museo Regional Durango-UJED Ángel Rodríguez Solórzano (mejor conocido como el Museo del Aguacate).

EXHIBICIÓN

Películas que se proyectaron:

FUENTE: Museo Regional Durango-UJED.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry