Nacional

DE NORTE A SUR

Asesinan a periodista

en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua (SUN-AEE).- Un periodista mexicano fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Policía judicial del estado de Chihuahua.

El informador, Jesús Ángel Olivas, de 40 años, originario del estado de Durango, “fue ejecutado por un grupo de cuatro hombres en el cruce de dos importantes avenidas” de la ciudad fronteriza, detalló Mauro Conde, portavoz de la Policía judicial. Olivas portaba una credencial que lo acreditaba como corresponsal de La Asociación de Periodistas A. C. (ANPAC), con sede en la ciudad de México.

Indemnizará Pemex

a automovilistas en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas (SUN-AEE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) indemnizará a los propietarios de automóviles particulares y de alquiler, por haber sufrido daños en los motores de sus vehículos, a consecuencia de la mala calidad de la gasolina Premium que hace más de un mes se estuvo expendiendo en gasolineras de la zona sur de Tamaulipas.

El pago se iniciará esta misma semana, una vez que se investigó quiénes fueron los afectados, liquidación que se realizará por conducto de las agencias de automóviles donde originalmente se hizo la reclamación y se practicaron las reparaciones a los motores dañados. Señaló que por lo que hace a los automovilistas y choferes de ruta que ordenaron las reparaciones a talleres particulares, el pago se les hará por conducto de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a donde los interesados acudieron en queja.

Urge revisar la ley

del transporte en Colima

Colima (SUN-AEE).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Luis Ávila Aguilar, señaló ayer la urgencia de revisar la Ley del Transporte, debido al crecimiento desmedido de las principales ciudades del estado.

En entrevista dijo que es necesario actualizar la Ley del Transporte, toda vez que Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo son ciudades que han tenido un enorme crecimiento y la población demanda mejores servicios en materia de copmunicaciones, principalmente transporte. “Una de las demandas que nos planteó la gente, precisamente, es que el sistema estatal del transporte necesita una revisión, para dar respuesta a las necesidades que tiene la población en materia de vialidad y en materia de transporte”, apuntó.

Amenaza nuevo huracán

la península de Baja California

Ciudad de México (SUN-AEE).- Otro huracán, que hasta el martes fuera la tormenta tropical “Patricia”, amenaza nuevamente la península de Baja California, ya castigada por previos meteoros.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Patricia se convirtió en huracán y quizás podría acercarse a la punta de la península el domingo. La tormenta está a unos 805 kilómetros (500 millas) al sur de Manzanillo, México, y se estima que presenta vientos máximos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora).

Descartan que edil

de Cancún busque gubernatura

Chetumal, QuintanaRoo (SUN-AEE).- El senador del Partido Acción Nacional, Wadi Amar Shabshab, rechazó ayer que el alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, pudiera regresar a las filas de ese partido y “mucho menos” para representarlo en los comicios de 2005 por la guberntura.

Al referirse a las versiones sobre un retorno al PAN del actual militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que dejó a Acción Nacional para acceder a la alcaldía de Cancún como abanderado de ese otro partido, Shabshab negó que esto pudiera ocurrir; “no regresa”, sostuvo. “Eso es sólo algo que los medios manejan, todos dicen que va a regresar, nosotros no sabemos nada de ello y además está totalmente fuera del partido”, reiteró. Asimismo, subrayó que la convicción partidista del desertor quedó totalmente en evidencia.

Escrito en: (SUN-AEE).-, materia, ayer, península

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas