Durango

La Sedesol garantiza calidad en guarderías

Citlalli Zoé Sánchez

Las mamás de niños atendidos en guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pueden respirar tranquilas.

Por lo menos eso es lo que dice Enrique Núñez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal.

?Nosotros tenemos un sistema de cómputo que nos detecta cualquier irregularidad en los menores. ¿De qué manera cuidamos a los niños?, el DIF Nacional tiene una supervisión muy estricta sobre las guarderías y cruzamos la información entre una y otra dependencia?, platica.

Cabe mencionar que en el programa de Guarderías y Estancias Infantiles en Durango implicó una inversión superior a los 15 millones de pesos en el 2007.

CANDADOS

A la fecha, en la delegación de Sedesol se contabilizan 117 estancias infantiles, 29 son de afiliación, es decir, que ya existían y entraron dentro del esquema para aceptar a los menores de edad, y 87 son de nueva creación.

?Es muy importante este programa porque también tiene una vertiente del autoempleo. No sólo es la atención del infante, sino también la capacidad de crear un trabajo para las personas que cuidan a los niños pero no es algo irregular?, explica.

Y cita: ?Se les hace un estudio que deben pasar (a las personas que cuidan a los infantes), se les hace un estudio por parte del DIF Nacional de las instalaciones que tienen y si pasan la validación se les ofrece la oportunidad de participar?.

Escrito en: guarderías, Sedesol, Nacional, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas