Nacional

Arrestan a dos sospechosos de asesinato en Carolina del Norte.

AP

Toluca, México.- Dos hermanos mexicanos acusados de asesinar a cinco inmigrantes en Carolina del Norte en 1997 fueron arrestados en el centro de México, informó la fiscalía estatal.

Alonso Cruz Osorio y José Luis Cruz Osorio fueron detenidos el miércoles en la población de Acolmán, al noreste de la ciudad de México, dijo en conferencia de prensa el procurador del Estado de México Alfonso Navarrete.

Los dos hombres son buscados por las autoridades estadounidenses en relación con el ataque a cinco mexicanos y un guatemalteco, en que cinco de los inmigrantes murieron, el 5 de octubre de 1997, agregaron las autoridades mexicanas.

Los funcionarios mexicanos dijeron que los asesinatos ocurrieron en Monroe, Carolina del Norte, pero informes anteriores procedentes de Estados Unidos señalan que el incidente ocurrió más al este, en el condado Richmond. Las autoridades mexicanas no pudieron aclarar de inmediato tal discrepancia.

Los asesinatos al parecer se dieron por una disputa luego que José Luis fue nombrado capataz en una hacienda, dijo el procurador general. Un fusil de asalto y una pistola de pequeño calibre fueron usadas en el crimen.

El único sobreviviente del ataque ayudó a la policía a rastrear a los atacantes hasta México. El FBI participó en la búsqueda de los dos sospechosos según Navarrete.

Aunque los hermanos Cruz Osorio han sido vinculados con asesinatos en México, permanecen detenidos en espera de ser extraditados a Estados Unidos, agregó.

Escrito en: Cruz, México,, mexicanos, asesinatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas