@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Se vuelve leyenda en México

MÉXICO, DF (AGENCIAS).- Will Smith llegó a México el jueves alrededor de las 20:00 horas, el actor visita el país para promocionar su más reciente película, Soy Leyenda.

El también cantante ofreció, junto con el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman, ayer en la mañana una conferencia de prensa para hablar acerca de su cinta, por la tarde Smith asistirá a la alfombra roja del estreno de Soy Leyenda, la cual está programada aparecer en carteleras el 18 de enero.

TEMA PRINCIPAL

Soy Leyenda es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, California, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros.

El libro inicia con la monotonía y el horror diario de su singular protagonista, Robert Neville. Neville, es, aparentemente, el único superviviente del apocalipsis causado por una pandemia bacteriológica, cuyos síntomas son similares a los del vampirismo.

Todos los días el protagonista repite la misma rutina. Repara su casa, sella sus ventanas, crea cuerdas donde colgar ajo y elimina los cadáveres de vampiro que yacen sobre su césped.

El aspecto psicológico de Neville es un elemento significante en la novela. Su lucha contra la desesperación y la incertidumbre impregna el carácter del libro. El autor muestra el personaje como un hombre ordinario, pero dañado, que trata de asumir una catástrofe extraordinaria.

PLAGA

La mayor parte de la historia está dedicada a las luchas de Neville para entender la plaga que ha transformado a toda la humanidad excepto a él, y la novela detalla el progreso de sus descubrimientos. En cuanto a esto, la novela es casi única en la ficción de vampiro.

En ésta, en vez de pedir al lector aceptar una explicación sobrenatural de fenómenos de vampiro, el autor se esfuerza en ofrecer la base científica para tales síntomas como la aversión al ajo, el ansia de sangre fresca, y la resistencia a balas, pero vulnerabilidad a estacas y luz del sol. La aversión a los espejos es clasificada como psicológico.

Escrito en: novela, aversión, ficción, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas