Kiosko

Guanajuato reta a la literatura

Si a ti te mueve la literatura, esto te interesa. El 17 Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández, 11 Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia y el 20 Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, son los concursos que te permitirán expresarte en las modalidades de cuento, novela y poesía.

Los creadores que podrán participar son los escritores mayores de edad mexicanos y extranjeros residentes en el país.

REQUISITOS

Los trabajos deberán estar escritos en español en cuatro tantos, escritos en computadora (tipo de letra Arial en tamaño de 12 puntos), a doble espacio, en tamaño carta, por una sola cara y numeradas las hojas. Los trabajos se enviarán rotulados con el título de la obra que concursa, firmados con seudónimo y engargolados.

No podrán participar personas que laboren en la institución que convoca, así como los autores que hayan recibido con anterioridad alguno de los premios en el concurso sin importar el género. Trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos; también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana o del extranjero; y aquellos que estén participando en otros concursos. No se admitirán textos para público infantil.

CONDICIONES

El jurado estará conformado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Los ganadores de los premios se comprometen a autorizar la primera edición de las obras ganadoras al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en las características editoriales que el Instituto determine.

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato cubrirá los gastos de traslado y estancia únicamente del escritor ganador, quien deberá presentarse a recibir el premio en la fecha y hora que para ello se acuerde.

DETALLES

Informes, bases y recepción de trabajos en: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Dirección de Formación e Investigación, Coordinación Académica y de Investigación. San Luisito No. 20, CP 36010, Guanajuato, Gto., o comunicarse a los teléfonos: 01(473) 7 32 72 90 ó 7 32 71 93.

Escrito en: Instituto, Guanajuato,, Cultura, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas