MÉXICO, Distrito Federal.- El mexicano Carlos Slim Domit no está interesado en comprar el club Deportivo La Coruña del futbol español, confirmó ayer la empresa Teléfonos de México (Telmex), cuyo Consejo de Administración dirige el
empresario.
?No existe acercamiento ni hay nada sobre el tema?, aseguró ayer un portavoz de Telmex, al referirse al supuesto interés de Slim Domit en comprar al Depor, asumido por la prensa española.
El Deportivo La Coruña tiene una deuda de 146 millones de euros y según Rafael Carpacho, jefe de prensa del club, importantes grupos de empresarios, entre ellos algunos mexicanos, han mostrado interés en comprar el equipo.
?Es falsa la información, un rumor que no sabemos de dónde salió?, señaló Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, al diario Milenio, al referirse a una posible compra del Deportivo, club en el que juega el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fijos en la selección de su país.
Únicamente apoyos
Según Elías Ayub, el grupo sólo está interesado en apoyar la incorporación de los mexicanos a la práctica del deporte y que los jóvenes estén alejados de las drogas y la delincuencia.
?Ni hemos visto en qué lugar el Depor en la tabla de posiciones?, afirmó. Carlos Slim Domit es el hijo de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, y ha estado involucrado en el deporte a través de una escudería de autos, y de apoyos a clubes de futbol, a la velocista retirada Ana Guevara y al basquetbolista Eduardo Nájera de la NBA, entre otros.