@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

A toda velocidad bajo el mar

MÉXICO, DF.- La empresa de diseño de automóviles Rinspeed desarrolló un prototipo de auto convertible submarino que podrá comprarse en el Salón del Automóvil en Ginebra, la cual inicia el próximo 6 de marzo.

El auto, de nombre sQuba, puede alcanzar hasta diez metros de profundidad y cuenta únicamente con dos plazas descapotadas, en las cuales tendrá que usarse tanques de oxígeno. La idea de que sea descapotado es para que los ocupantes puedan salir del vehículo rápidamente en caso de emergencia.

Según dio a conocer el diario español El País en su versión digital, el coche cuenta con tres motores, uno para propulsión en tierra y los otros dos para desplazarse durante sus inmersiones.

PROTOTIPO

Éste es el primer modelo que se diseña para su venta al público, ya que actualmente existen algunos que se usan en ejercicios militares.

De acuerdo con la empresa constructora la máquina utiliza lubricantes biodegradables, el motor es eléctrico y los materiales con los que fue hecho son resistentes al agua.

Hasta el momento se desconoce el precio comercial que tendrá el automóvil cuántas unidades estarán en el mercado.

A detalle

Conoce un poco más sobre el sQuba:

    El sQuba podrá bucear a una profundidad

    de diez metros.

  • Contará con tres motores, uno para la

    propulsión en superficie y los otros dos para sus

    inmersiones. El fabricante asegura que este

    modelo es ecológico, ya que sus tres motores

    usan energía eléctrica y los lubricantes usados

    son biodegradables.

  • El conductor y el pasajero de este biplaza

    también probaran la temperatura del agua,

    al tratarse de un modelo descapotable.

  • Para poder respirar debajo del agua, el vehículo

    contará con tanques y válvulas de oxígeno.

    La tapicería del biplaza esta realizada con

    un material resistente al agua.

  • Su acabado también contará con diamantes

    incrustados, con lo que todo apunta a que

    este vehículo estará al alcance de muy pocos.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: tres, lubricantes, tendrá, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas