Kiosko

Caballo prieto azabache

RAQUEL CARREÓN LUGO

EL SIGLO DE DURANGO

?Arriba la Revolución Mexicana? es lo que se escuchó hace años por todo el país, por lo que Gómez Palacio, uno de los municipios que sufrió la guerra, recordará a Francisco I. Madero por su intervención.

Pablo Amaya Ramírez, cronista municipal de aquel municipio, acudió a esta casa editora para dar a conocer una pequeña reseña de lo que es la Revolución Mexicana.

?Gómez Palacio fue uno de los municipios que vivió con todo la guerra, donde se inicia y donde alrededor de todos los años que duró siempre estuvo presente?, aseveró.

Asimismo dijo que La Laguna es reconocida a nivel internacional, nacional, regional y estatal como uno de los principales escenarios revolucionarios. Así como lo dijeron: ?Quien tenga Torreón, tiene la llave del Norte de México?.

BUENOS MUSEOS

No sólo Gómez Palacio vivió en sangre propia la Revolución, sino que también Torreón y en general la Comarca Lagunera cuentan con grandes museos reconocidos a nivel nacional, según lo pronuncia el Poder Legislativo.

El primero y más reconocido es el Recinto Revolucionario que está en Gómez Palacio, el segundo es Bermejillo, donde se acaba de poner la primera piedra, aseguró Pablo Amaya.

El Cronista Municipal también mencionó a Cuencamé, Durango, en honor a los 21 generales y finalmente el Museo División del Norte en La Loma.

Por su parte en Coahuila hay tres recintos importantes que son: Revolución que es el más pequeño y está en la antigua Casa Colorada.

Otro es el Digital y el tercero es el de San Pedro, que está en rehabilitación y pronto será entregado, finalizó el Cronista.

Museos

Los museos de Coahuila son:

  • Revolución.
  • Digital.
  • San Pedro de las Colonias.
  • FUENTE: Pablo Amaya Ramírez, cronista municipal.

    Escrito en: Gómez, Revolución, cronista, museos

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Kiosko

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas