Regional

Robacoches de Súchil operan en Sombrerete

OPERATIVO | LA POLICÍA DETIENE A UN INTEGRANTE DEL CLAN DE LADRONES; OTRO SE DA A LA FUGA

Por Brisia Arlette Ramírez

SOMBRERERTE, DGO.- Luego de una peliculesca persecución, elementos de Seguridad Pública de Sombrerete detuvieron a Julio Hernández Espino, perteneciente a una banda de ladrones de Súchil, Durango, quien se había apoderado de un Lincoln y de herramientas en la comunidad de El Álamo.

Julio Hernández Espino, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria 316 de Súchil, Durango, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, acusado de robo de vehículo y herramientas para soldadura.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Guardado Gutiérrez, aseguró que esta persona fue detenida en El Álamo, ubicado a escasos 20 minutos de la cabecera municipal de Sombrerete.

HURTOS EN COMUNIDADES

Reportó que se han realizado diversos robos con anterioridad en las comunidades Villa Insurgentes, San José de Félix (donde vive el Director de Seguridad Pública), El Álamo y San Martín, por lo que desde el jueves por la noche se pusieron en marcha operativos.

Señaló que hay muchos robos a casas-habitación, de vehículos y a negocios en estos días, y se supone que se trata de una banda delictiva que viene del estado de Durango.

CON LAS MANOS EN LA MASA

El detenido momentos antes fue detectado dentro de un taller mecánico, donde se apoderó del vehículo y de diversas herramientas para soldadura.

Al ser descubierto, emprendió la huida a bordo del Lincoln negro sin placas y de El Álamo se dirigió hacia la comunidad conocida como San Juan de Laureles, pero se le logró interceptar en la misma comunidad y otra persona que lo acompañaba se dio a la fuga.

Robos

Juan Carlos Guardado Gutiérrez, director de Seguridad Pública, indicó que se han registrado tres robos en tres días consecutivos, por lo cual se implementó un operativo desde el pasado jueves, durante las 24 horas del día, que se extendió a San Martín y Villa Insurgentes, donde hay más incidencia de hurtos de autos.

También se han presentado tres robos a casas-habitación y cuatro de autoestéreos, por lo que la vigilancia seguirá en los próximos días por toda esa región.

Con anterioridad se había señalado que sujetos originarios del estado de Durango son quienes están pegando duro en casas-habitación y robo de vehículos.

Escrito en: DELINCUENCIA DE SUCHIL Seguridad, robos, tres, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas