Durango

Fonaes impulsa a mujeres

GOBIERNO | APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Citlalli Zoé Sánchez

El sexo femenino gana terreno. De 109 proyectos productivos relacionados con actividades industriales, agrícolas, pecuarias, de servicios y comercios en 23 municipios del estado que cuentan con recursos de Fonaes, 50 son encabezados por mujeres.

Ayer se dio a conocer que Cristina Quinteros Escobedo es la nueva representante de la oficina del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes), quien ofreció una rueda de prensa donde exhortó a las mujeres a aprovechar los diferentes programas que se tienen.

“Se han destinado diversos apoyos que le permitan a la mujer iniciar proyectos productivos. De la mujer depende la mayor parte del desarrollo y fortalecimiento de la familia”, explicó.

Dentro de los programas que citó Quinteros Escobedo se encuentra Impulso Productivo de la Mujer, con el cual se otorga capital para estudios de inversión de perfiles productivos, estudios de factibilidad y prefactibilidad.

“Fonaes está abierto a impulsar a la mujer para que incursione en todos los campos. Para un proyecto productivo se puede obtener un apoyo de Fonaes de hasta 80 mil pesos. Si lo hace a través de un grupo de trabajo, el apoyo puede ser de 90 mil hasta 270 mil pesos. En empresas sociales, una vez que ya estén legalmente constituidas, se está generando un apoyo de 100 mil hasta 270 mil pesos”, detalló.

La funcionaria federal señaló que dentro de la estructura de Fonaes se cuenta con la Coordinación Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer.

Escrito en: Fonaes, mujer, apoyo, Productivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas