Deportes

Pistorius queda fuera

fallo | Corredor sin piernas no irá a Beijing

AP

VALENCIA, España.- El velocista sin piernas Óscar Pistorius aseguró que una nueve serie de análisis sobre sus prótesis contradicen un estudio previo que provocó que la Federación Internacional de Atletismo lo inhabilitase para competir en los Juegos Olímpicos.

La IAAF, sin embargo, no acepta los nuevos resultados. “Realmente no es asunto que nos toca juzgar, porque ya se tomó una decisión”, declaró ayer a la AP el portavoz de la IAAF, Nick Davies.

En base a unas pruebas efectuadas por el profesor alemán Gert-Peter Brueggemann, la IAAF dictaminó en enero que Pistorius no podrá competir en los juegos de Beijing, así como en otras justas.

De acuerdo con el fallo, las prótesis del sudafricano, conocidas como “Cheetah”, constituyen “ayudas técnicas” y le otorgan una ventaja injusta.

Pero Pistorius pidió que le hiciesen unas pruebas en Houston el mes pasado y sostiene que los nuevos resultados podrían permitirle competir en Beijing.

“Estoy muy optimista con estos resultados, son bastante positivos”, declaró Pistorius a la AP en Sudáfrica. “Algunos fueron muy diferentes con respecto a los resultados que se hicieron en Alemania”.

Escrito en: Pistorius, competir, declaró, IAAF,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas