El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Durango no se da abasto con la demanda de trabajo que se registra. Según información de la página oficial de dicha dependencia, de enero a diciembre del 2007 se atendió a 15 mil 693 personas, pero sólo se pudieron colocaron tres mil 974.
En lo que compete al SNE por teléfono (antes Chambatel) se atendió a cinco mil 401 personas y se colocaron 480 y en lo que corresponde al servicio por Internet (antes Chambanet) se atendió a dos mil 409 personas y se colocaron 480.
TEMPORADA
BAJA
En la actualidad existe una temporada baja para el SNE Durango. La mayor demanda se presenta de junio a agosto de cada año, lapso en el que las empresas aumentan su producción. Agustín Arce Rodríguez, director, diserta que en noviembre y diciembre suele haber más gente que acude a sus oficinas para buscar una fuente de ingresos.
En promedio al Servicio Nacional de Empleo en Durango asisten entre 100 y 150 personas al día; en la temporada alta pueden ser hasta 250 personas, de las cuales unas 150 son colocadas en alguna empresa dependiendo de la oferta que exista.