Durango

El HG se fortalece en Ortopedia y Traumatología

PREPARACIÓN | EGRESAdos

Brenda M. García

Egresan dos especialistas de Ortopedia y Traumatología del Hospital General, presentaron con éxito el examen de certificación ante el Consejo Mexicano de estas mismas ramas de la Medicina.

Quienes egresaron de este nosocomio con dicha especialidad fueron los médicos Luis Carillo Ayala y Samuel de la Rosa, egresados de la primera generación de Ortopedia, fueron aprobados en el Examen de Certificación ante el Consejo mencionado con sede en la ciudad de Monterrey.

El director del Hospital General, Miguel Cázares Ramírez, explicó que los Consejos mexicanos de las diversas especialidades médicas, a través de sus procesos de certificación y recertificación, garantizan que los servicios y atención que se brinda al paciente por parte del médico especialista serán de calidad y al día con técnicas médicas de vanguardia.

“La legitimación de un médico con título universitario de Médico Cirujano señala que está capacitado y además concentra los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para el ejercicio especializado de la cardiología o sus subespecialidades, de acuerdo con el desarrollo científico y técnico en la materia”, explicó.

Asimismo, comentó que el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital General está siendo dotado de equipo de última generación, como el arco en “C” de fluoroscopia, utilizado para la atención de fracturas graves con mínima invasión, así como de una mesa “maquet”, equipo quirúrgico con el que el paciente puede adoptar diferentes posiciones y facilita el trabajo de los médicos.

Escrito en: Ortopedia, Traumatología, Hospital, paciente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas