Durango

En busca de emprendedores

GOBIERNO | PROGRAMA DE AUTOEMPLEO

Aunque el Instituto Duranguense de la Juventud contó en el 2007 con una bolsa de tres millones de pesos (mdp) para el programa de Autoempleo, sólo se entregaron 700 mil pesos en apoyo a proyectos.

Édgar Iván Gurrola Vega, director del Instituto, dice que aunque los muchachos presentan muchas propuestas para generar sus propias empresas no todos cumplen con los requisitos para que sean objeto de un financiamiento.

“En el 2007 se creó este fondo de los tres mdp y apoyamos 55 proyectos con una cantidad aproximada de 700 mil pesos y este año seguimos contando con el fondo y vamos a hacer una primera entrega a mediados del otro mes, son cerca de 500 mil pesos los que vamos a entregar”, participa.

MOTIVOS

El joven funcionario aclara que sí hay muchos jóvenes que presentan su proyecto pero existe un Comité Evaluador que determina cuáles son factibles de financiarse. “Se les piden mínimos requisitos, sin embargo, no toda la gente los cumple, la verdad es que estamos apoyando los proyectos mejor calificados por el jurado porque eso nos da la garantía de que el dinero que lo prestamos lo vamos a recuperar”, determina.

Gurrola Vega acentúa que sería irresponsable por parte del Instituto el prestar dinero a todos los proyectos sin ser cautelosos. “Luego vamos a estar batallando porque la gente no nos paga y le vamos a quitar la oportunidad a otros proyectos”, argumenta.

Escrito en: vamos, pesos, proyectos, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas