Regional

Detenido por fraude a 2 escuelas primarias

ABUSO | VENDE COMPUTADORAS DE MALA CALIDAD

POR BIRISIA ARLETTE RAMÍREZ

SOMBRERETE, ZAC.- Salvador García Ramos, de 40 años de edad, fue detenido por el delito defraudar por más 80 mil pesos a las escuelas primarias Benito Juárez de Sain Alto y Mi Patria es Primero de la comunidad El Potrero de Jiménez del Teúl.

Desde el 2005, Salvador fue denunciado y andaba prófugo de la justicia, por lo que se integró el expediente 133/2005 en su contra, al declarar los afectados cómo los timó con la compra de computadoras.

El defraudador tiene domicilio en la calle Cedro No. 1481 de la colonia del Fresno en Guadalajara, Jalisco y fue detenido en esta ciudad, donde a pesar de la denuncia no había sido detenido.

De acuerdo a la denuncia, García Ramos se dedica a la venta de computadoras y se ofreció a dotar de las mismas a las escuelas primarias antes citadas, que fueron beneficiadas con cheques de parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas.

MUCHOS perjudicados

Las escuelas primarias fueron incluidas dentro del Programa Escuelas de Calidad (PEC) la primera con un cheque por 50 mil pesos y la segunda por la cantidad de más de 30 mil pesos.

El caso es que Salvador García Ramos recibió los cheques de parte de las escuelas, pero les llevó computadoras en mal estado. Las compró a bajos precios, ensambladas y otras de medio uso. El total del fraude asciende a 80 mil 565 pesos.

Cuando las autoridades educativas de ambos planteles quisieron hacer uso de las computadoras totalmente equipadas, éstas no funcionaron adecuadamente y en otros casos ni siquiera funcionaron. Ante ello se estableció la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común por el delito de fraude y el sujeto andaba a salto de mata por la denuncia en su contra desde el 2005.

Fue hasta el día de ayer que se cumplió la orden de aprehensión y el sujeto fue detenido para que responda por el fraude cometido en perjuicio de los niños de ambas primarias.

Escrito en: DELINCUENCIA DE SOMBRERETE escuelas, fraude, primarias, computadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas