Regional

Parroquia de Cuencamé es botín de los ladrones

REINCIDENCIA | OTRA VEZ Y DE LA MISMA FORMA ROBAN EN SAN ANTONIO DE PADUA

por DANIEL ESTRADA ORTIZ

CUENCAMÉ, DGO.- La Parroquia de San Antonio de Padua se ha convertido en botín de los amantes de lo ajeno, quienes han demostrado que no tienen respeto ni por la casa de Dios, luego de haber entrado a robar por cuarta ocasión en poco más de un año.

El pasado miércoles por la mañana de nueva cuenta entraron a la parroquia a robar, en ausencia del padre Pascual Lisardo Casas, a quien aún no enteran de lo ocurrido, pues está fuera de la ciudad y hasta hoy regresa.

La Junta Parroquial está en espera de que el párroco regrese, pues esperan que sea el mismo que interponga la formal denuncia del robo de las limosnas contenidas en una alcancía.

INDAGATORIA

Por su parte, Jesús Gutiérrez Montelongo, agente del Ministerio Público, comentó que cuando se reportó de lo ocurrido acudieron al lugar de los hechos a dar fe de lo sucedido y a recoger evidencias, pero hasta el momento están en espera de que se haga la denuncia.

Mientras tanto, se presume que fueron dos personas las que treparon por la torre mayor del Templo de San Antonio de Padua, violaron la cerradura del campanario y descendieron del coro utilizando una cuerda y ya ademntro intentaron abrir tres alcancías pero sólo pudieron con una.

UNA ALCANCÍA

Los amantes de lo ajeno sólo sustrajeron las limosnas que estaban en la alcancía de San Martín de Porres, e intentaron abrir una de madera y otra de lámina que está al pie del altar mayor y que es utilizada para depositar las ofrenda de las misas, así como cuando es adorado en la mesa el Señor de Mapimí.

Cande Chacón, responsable de abrir y cerrar la iglesia, fue quien dio aviso de lo ocurrido a los miembros de la Junta Parroquial ante la ausencia del párroco Pascual Lizardo.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) identificaron en primera instancia huellas de dos personas aparentemente adultas en una de las bancas en las que pisaron para descender al interior del lugar.

Al sacerdote que está fuera de la ciudad no lo han enterado del atraco, pero se espera que hoy a su llegada sea quien denuncie para así iniciar la integración de las investigaciones.

Escrito en: Turismo quien, abrir, espera, ausencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas