Deportes

Penúltima jornada del Futbol Mexicano

ATRACTIVO | El cotejo más interesante de la fecha es Tigres vs. Santos

MÉXICO, DF.- La jornada 16 será la penúltima del Torneo Clausura 2008 y podría ser decisiva, ya que hay cinco equipos con posibilidades de amarrar su lugar en la liguilla y el descenso podría quedar determinado a partir de hoy.

Toluca, Jaguares, Santos, Monterrey y Chivas podrían estar calificados a cuartos de final mañana y en general podrían estar ya decididos los diez equipos que jugarán en las finales.

En el sótano hay más interés pues Veracruz descendería a la Primera ‘A’ en esta misma jornada y América podría igualar su peor racha de todos los tiempos en cuanto a derrotas consecutivas, lo peor es que es la segunda vez en el torneo que pasa por lo mismo, sólo que en la anterior sacó el empate contra Cruz Azul.

CRUZ AZUL vs. MORELIA

Cruz Azul llega con cuatro victorias consecutivas, su marca en torneos cortos es de cinco (Invierno 99 y Clausura 2005). Es tercero en la tabla general y en el Grupo Tres, por lo que debe rebasar a Chivas y/o San Luis para avanzar directo a la liguilla.

Morelia tiene siete juegos seguidos sin ganar, con lo que ya empató su peor racha en torneos cortos, también le había sucedido en Invierno 96 e Invierno 2001. Como local cuenta con dos ganados, dos empatados y tres perdidos.

La Máquina tiene tres victorias seguidas en casa sobre Monarcas y sólo perdió en uno de los últimos siete torneos sin importar la cancha. Cruz Azul ha recibido a Morelia 31 veces y en 15 de ellas se quedó con la victoria a cambio de ocho derrotas.

SAN LUIS vs. ATLAS

San Luis está en el segundo lugar general pero sólo debajo de Chivas por diferencia de goles. Tiene 29 puntos, 14 de ellos jugando en casa, donde sólo sumó uno de los últimos seis en disputa. De los 24 goles anotados que tiene, sólo 11 fueron siendo local.

Atlas está en el lugar 11 de la tabla general con 19 puntos, uno menos que el Puebla, por lo que aún tiene posibilidades de calificar. No ha ganado como visitante desde el 21 de octubre, en esa condición tiene tres empates y cuatro derrotas en este torneo.

Los Gladiadores ganaron tres y empataron uno de los últimos cuatro partidos en que enfrentaron a los Zorros sin importar la cancha. Han sido sus anfitriones cuatro veces con saldo de tres victorias y una derrota, la cual se presentó en el Clausura 2004.

PACHUCA vs. JAGUARES

Pachuca sólo sumó uno de los últimos seis puntos en disputa y está en tercer lugar del Grupo Uno, pero noveno general, así que está en zona de repesca. De sus 21 puntos, 14 los ha sumado en casa, donde tiene cuatro ganados, dos empatados y un perdido.

Jaguares tiene tres partidos seguidos sin ganar, suma 22 unidades y es segundo en el Grupo Uno, si gana prácticamente asegura su lugar en la liguilla, pero si pierde cae a zona de repechaje. Como visitante tiene dos ganados, tres empatados y dos perdidos. Estos equipos se han enfrentado 11 veces y sólo en una de ellas ganaron los chiapanecos, 3-0 como locales en el Clausura 2006; en tres ocasiones dividieron puntos, aunque no lo hacen desde el Clausura 2004, mientras que Pachuca tiene siete triunfos.

CHIVAS vs. PUEBLA

Chivas sigue en el liderato general con 29 puntos, pero podría caer a zona de repesca si no consigue la victoria. Calificará a la liguilla si gana y pierde Cruz Azul. Tiene 18 partidos seguidos sin perder en casa, en 15 de ellos se quedó con la victoria.

Puebla necesita un punto para asegurar su permanencia en el máximo circuito, pero también pelea por entrar a la repesca, es décimo en la general con 20 puntos. Como visitante ganó dos de sus últimos tres y ahí ha sumado la mitad de sus unidades.

TIGRES vs. SANTOS

Tigres necesita un punto para salvarse y como local sólo ha perdido dos juegos en la campaña, además de tener dos empates y tres descalabros. Apenas tiene 16 unidades y está prácticamente fuera de la liguilla. Sólo ganó uno de sus últimos seis compromisos.

Santos es líder del Grupo Dos con 25 puntos y necesita uno más para asegurar su lugar en la liguilla. Apenas ha sufrido dos derrotas en la campaña y una en sus últimos diez partidos. Como visitante tiene un ganado, cinco empatados y un perdido.

ATLANTE vs. MONTERREY

Atlante sólo perdió uno de sus últimos seis partidos, viene de ganar como visitante pero en casa no se impone desde el 9 de febrero. Con 16 puntos es cuarto en el Grupo Dos y todavía tiene ligeras posibilidades de calificar pero si pierde un punto quedará fuera.

TOLUCA vs. UAG

Toluca es líder del Grupo Uno con 24 puntos y conseguirá su pase a la liguilla si gana y Jaguares o Pachuca no hacen lo mismo, pero tiene cinco cotejos seguidos sin imponerse en casa, desde el 3 de febrero. Llegan con seis jornadas seguidas sin perder.

Tecos apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos y no triunfa como visitante desde el 15 de marzo. Está en el lugar 16 de la tabla general, tiene 16 puntos y todavía algunas posibilidades de calificar, pero si deja ir puntos quedará eliminado.

Programación

La programación de la penúltima jornada del futbol mexicano es:

CRUZ AZUL vs. MORELIA

Sábado, 17:00 horas, estadio Azul

SAN LUIS vs. ATLAS

Sábado, 17:00 horas, estadio Alfonso Lastras Ramírez

PACHUCA vs. JAGUARES

Sábado, 19:00 horas, estadio Hidalgo

CHIVAS vs. PUEBLA

Sábado, 19:00 horas, estadio Jalisco

TIGRES vs. SANTOS

Sábado, 19:00 horas, estadio Universitario

ATLANTE vs. MONTERREY

Sábado, 21:00 horas, estadio Andrés Quintana Roo

TOLUCA vs. UAG

Sábado, 12:00 horas, estadio Nemesio Díez

NECAXA vs. AMÉRICA

Domingo, 16:00 horas, estadio Victoria

FUENTE: Agencias.

Escrito en: tiene, tres, últimos, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas