Nacional

Iglesia lanza nueva crítica a políticos

EDITORIAL | Aborda tema migratorio

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis Primada de México criticó nuevamente a los legisladores mexicanos por perder el tiempo en “luchas burdas por el poder”, en lugar de buscar nuevos cauces de desarrollo y soluciones a problemas como la migración.

En el editorial de su órgano informativo “Desde la Fe” criticó la división partidista e ideológica “que paralizan el progreso y hacen imposible la reconciliación” en México, y preguntó hasta cuándo serán superadas.

CONFRONTACIONES

“México no necesita más confrontaciones que dividan a la sociedad, sino hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas del diálogo y reconciliación”, sostuvo, sin particularizar en algún grupo o partido.

En el texto, que reseña la reciente visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos, y las reacciones que generaron los comentarios del Pontífice sobre la migración, la institución eclesial cuestionó el papel de la clase política mexicana en el problema.

POBREZA

Pese a las opiniones que criticaron su intervención en el tema, el Papa puso el dedo en la llaga al reflexionar sobre las condiciones de pobreza y falta de oportunidades que provoca que países como México se conviertan en expulsores de sus ciudadanos, obligados a experimentar un a realidad que les es adversa, sostuvo.

La Arquidiócesis lamentó las condiciones de inseguridad, discriminación y persecución que sufren los migrantes mexicanos en Estados unidos, sumada a la explotación de grupos y la deportación arbitraria que divide a las familias y pasa por sus derechos humanos.

Escrito en: RIVERA Estados, Arquidiócesis, México, criticó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas